Exposición en Barcelona, España

Los Ríos del Mundo

Dónde:
Galeria Joan Prats / Balmes, 54 / Barcelona, España
Cuándo:
15 nov de 2023 - 25 nov de 2023
Inauguración:
16 nov de 2023 / 18 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“El libro parece uno de los objetos más bellos por ser un objeto paradójico: a base de multiplicar y multiplicar los planos multiplica lo profundo.” (Oliván, 2023) Nos complace presentar en Galeria Joan Prats el próximo proyecto editorial de Juan Uslé con By Publications, en el que el artista ha realizado 200 pinturas nuevas como portadas, junto con una selección de sus obras. Se trata de un proyecto editorial singular, un viaje único a través del arte y la expresión que nos sumerge en el mundo de Juan Uslé, acompañado por la poesía de Lorenzo Oliván. En esta edición, las cubiertas cobran vida de una manera inusual, transformándose en lienzos donde la magia de la pintura se fusiona con la profundidad de la fotografía y la palabra escrita. Cada libro es una obra de arte en sí mismo, reflejando la visión personal y la sensibilidad de Juan Uslé. Estos 200 ejemplares se crean ... de manera individual, como las piezas de un rompecabezas, como las gotas de agua que se unen para formar un río. By Publications es una editorial independiente con sede en Barcelona, especializada en la edición, producción y distribución internacional de libros de arte, fotografía y diseño. Juan Uslé (Santander, 1954) vive y trabaja entre Nueva York y Saro. Es uno de los artistas con mayor proyección internacional de nuestro país, cuya trayectoria está vinculada con la ciudad de Nueva York desde los años ochenta. Ha recibido reconocimientos como el premio de dibujo Daniel & Florence Guerlain Contemporary Art Foundation (2020) y el Premio Nacional de Artes Plásticas de España (2002). Ha presentado su obra en la 51 Bienal de Venecia (2005), en la Documenta 9 de Kassel (1992) y la Bienal de São Paulo (1985). Entre sus últimas exposiciones individuales destacan De luz y sangre, Sala Verónicas, Murcia (2023), Ojo y paisaje, BombasGens Centre d’Art, Valencia (2021), Notes on SQR, MACE, Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, Ibiza (2019), y Juan Uslé. Dunkles licht, Kunstmuseum Bonn, Alemania, que itineró al CGAC de Santiago de Compostela bajo el título Juan Uslé: Luz Escura (2014). Su obra pictórica y fotográfica se ha expuesto también en Es Baluard, Palma de Mallorca, Marta Herford, Alemania (2010); Kunsthalle Emden, Alemania (2009); MUDAM, Luxemburgo, ARTIUM, Vitoria (2008); CAC, Málaga, Domus Artium, Salamanca, Fundació La Caixa, Barcelona (2007); Salvador Dalí Museum, St Petersburg Florida, Alburquerque Museum, New Mexico (2006); Fundación Marcelino Botín, Santander, IMMA, Dublín (2004); MNCARS, Madrid (2003); Museum Morsbroich, Leverkusen, Alemania (2002); Museo Serralves, Porto (2001).

 

 

Entrada actualizada el el 15 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones