¿Cuál sería nuestra historia si el lugar central de la Batalla de Caseros lo tuviera una reunión de la que no existen registros? ¿Cuáles son las imágenes que funcionan como puerta de acceso a las imprecisiones de los relatos oficiales de la historia? Ariel Cusnir presenta, en PASTO, ?Los Rojos ?, una serie de pinturas que, bajo el aspecto de la pintura histórica en algunos casos, y la toma de distancia de este género en otros, formula una pregunta contemporánea acerca del estatuto de la noticia. Esta indagación, que pivotea entre la conjetura filosófica y el trabajo de archivo, apunta a construir un espacio indiscernible entre el discurso de la historia y la historia de sus modeladores, entre la vida verbal del gran relato y la mundanidad de sus actores, donde la imagen (y su poder documental de notación) encuentran una cierta potencia para investir versiones y visiones, sen?alar discontinuidades e intervalos, hacer de la perspectiva un punto móvil y múltiple.
Entrada actualizada el el 29 nov de 2021
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones