Exposición en Ourense, España

Los sueños

Dónde:
Sala El Cercano / Cardenal Quevedo, 20 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
31 ene de 2014 - 25 feb de 2014
Inauguración:
31 ene de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los sueños es una selección de dibujos de reciente factura que el artista presenta regresando así a su ciudad natal después del éxito que tuvo con su exposición: Una mirada sobre las actitudes humanas en el Centro cultural Marcos Valcarcel en el 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Desde pequeño muestra interés por el arte, ensayando con lápiz y papel las formas de su entorno. De los lápices pasa con toda naturalidad al lienzo y, posiblemente la influencia de su padre (que esculpía en piedra) lo lleva directamente a la escultura

 

En el año 1971 realiza su primera exposición colectiva en el Museo Arqueolóxico de Ourense y, un año después, regresa a esta misma sala con su primera exposición individual.

 

Al margen de su creación como inquietud vital, empieza a recibir una serie de encargos para situar grupos ... escultóricos en diferentes lugares de Galicia, que desvelan su capacidad para dejar su sello personal, incluso en aquellos abajos que no han surgido de su universo onírico.

 

Así, en estos años realiza sus primeras obras públicas, como el 'Guardián' de la Torre de Hércules o la 'Paternidad' de la Sagrada Familia (en A Coruña), y comienza su proyección internacional. En 1987 participa en la Feria Arco a través de la Galería Sen (Madrid), y establece sus primeros contactos con galerías internacionales. En 1988 es seleccionado en el Salón D'Autonne en Grand Palais de París, expone en el Salón des Indépendentes, en la Exposición Internacional de Nogent Sur Marne, en el Espace Delpha y en L'orient.En 1991 inaugura 'Los Rederos' en la Gran Vía de Vigo, una de sus obras más emblemáticas. Ese mismo año es invitado por el Rector de la Universidad de Houston, Downtown (EEUU) como profesor visitante. En 1992 realiza una exposición en el recinto ferial de la Exposición Internacional de Sevilla En 1993, se traslada a la ciudad mexicana de Monterrey, donde tiene relación con la Galería Ramis Bar En 2001, 2002 y 2003 participa en la Feria PortoArte (Portugal).

 

En 2003 realiza sus primeras exposiciones en Alemania: en el Consulado de España en Hannover y en la Kommunale Galerie de Charlottenburg en Berlín. Ese mismo año expone en The Gallery in Cork Street en Londres. Desde 2004 tiene varias obras en The Pride of the Valley Sculpture Park en Surrey (Reino Unido).En 2005 realiza una exposición de grandes obras por la Calle del Paseo de Ourense y el exterior del edificio del Ayuntamiento.

 

En estos años ha realizado otros momentos públicos en varias ciudades de Galicia: como el 'Arco de Triunfo' (en Lugo), el monumento a 'Alonso III de Fonseca' (en el Claustro del Palacio de Fonseca, en Santiago de Compostela), el monumento a 'Colemán y Reverter' y 'La Lechera' (en Ourense), el 'Fiel Contraste' (en Pontevedra) o el 'Homenaje a la emigración' (en Vigo) En 2012 participa en la Feria Art Madrid. En 2013 realiza una exposición en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y participa en el Salón Internacional de otoño de Sarria y en la exposición itinerante: 'Illados'. Comienza su año expositivo con esta nueva exposición en el cercano.com

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramón Conde

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones