Exposición en Crevillent, Alicante, España

Los Tesoros de Tutankamón, Exposición Temporal , Crevillente 2023

Dónde:
Centro de Cultura José Candela Lledó - Crevillente / Llavador, 9 / Crevillent, Alicante, España
Cuándo:
31 ene de 2023 - 20 mar de 2023
Inauguración:
31 ene de 2023
Horario:
La entrada será libre y se podrá visitar de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Teléfonos:
96 540 15 26|971721555|670340618
Correo electrónico:
fundacion@fundacionsophia.com
Descripción de la Exposición
Descubre el Antiguo Egipto en Crevillent con la exposición “Los Tesoros de Tutankamón” La muestra contará con diagramas sobre el proceso de modificación o la tumba del faraón, además de talleres, la proyección de un documental, y mucho más El martes 31 de enero a las 20:00 h. en la Casa Municipal de Cultura, tendrá lugar la inauguración de la exposición llamada “Los Tesoros de Tutankamón”. El motivo principal por el cual Crevillent acoge esta muestra, es para celebrar una de las efemérides más destacadas en el desarrollo de la ciencia de la Egiptología: los cien años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón. En ella se expondrá la colección de reproducciones del ajuar funerario de la tumba del icónico faraón egipcio, perteneciente a la Fundación Sophia. Tutankamón fue casi un desconocido para el mundo hasta que Howard Carter descubrió su tumba el 4 de noviembre de 1922. Fue entonces cuando este joven faraón ... se convirtió probablemente en el más célebre del Antiguo Egipto. El descubrimiento de la tumba, que había permanecido intacta durante más de 3.000 años en el Valle de los Reyes, se convirtió en uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX. Además, la muestra contará con varias recreaciones y dioramas, como el lugar de trabajo de Howard Carter, el proceso de la momificación y la cámara de los sarcófagos de la tumba de Tutankamón. También se proyectará un documental y se realizarán talleres y visitas guiadas, todo ello para acercar al público escolar y al público en general, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la civilización egipcia. Todo ello, va marcado por un enfoque didáctico y experiencial. El comisario de la exposición es el profesor Javier Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación Sophia. Herminia Gisbert, egiptóloga, es la supervisora del contenido pedagógico de la exposición y Antonio Marí, director técnico de la Fundación Sophia y Ana Satorre, técnica de cultura municipal, han sido los responsables de la gestión, coordinación y montaje de la exposición. Por su parte el concejal de Cultura, Jesús Ruiz, anima a la ciudadanía a visitar la exposición puesto que es una oportunidad única de conocer parte de la civilización del Antiguo Egipto sin salir del municipio. La muestra permanecerá abierta desde el 31 de enero hasta el 20 de marzo de 2023. La entrada será libre y se podrá visitar de lunes a sábado de 9:30 a 13:00 h. y de 17:30 a 21:00 h. Para más información visita la Web: https://www.crevillent.es/pagina/casa-de-cultura/

 

 

Entrada actualizada el el 13 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones