Exposición en Madrid, España

Los unicornios existen

Dónde:
Blanca Berlín Galería / Limón, 28 / Madrid, España
Cuándo:
17 ene de 2019 - 09 mar de 2019
Inauguración:
17 ene de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Avec ces photos, vous pourriez penser que les licornes existent." Isabel Muñoz fue invitada a participar en el Festival Planche(s) Contact 2018 con el encargo de realizar un proyecto sobre su particular visión de la ciudad francesa de Deauville, escenario del festival. Por su cercanía a la costa normanda y la fama de sus carreras ecuestres, y fascinada por la elegancia y el misterio del mítico animal, Muñoz eligió trabajar en torno a la figura del caballo y el mar, fusionando en ocasiones la animalidad con la humanidad. No es la primera vez que Isabel indaga en la relación del ser humano con la naturaleza y con otros animales. En Álbum de familia, muestra que se exhibió en la galería en 2016, la fotógrafa situó frente a su objetivo a distintos primates, bonobos, chimpancés, gorilas…a quienes consiguió retratar como el puente que nos une al resto de las especies, lo más cercano ... a nosotros mismos. En el festival normando, Isabel prosiguió con su inacabable y casi obsesiva investigación sobre el cuerpo y el movimiento como una forma de comprender el mundo. En palabras del comisario de la muestra de Deauville, François Cheval, “…sin miedo alguno, Isabel Muñoz reinventa el Centauro […] Las formas, los músculos, se confunden en un entrelazado de tonalidades contrastadas. El poder se conjuga con la elegancia en un mundo finalmente reunificado”. Tras su visita a la exposición, una niña de 11 años dejó una nota escrita en el libro de visitas: “Con estas fotos, podrías pensar que los unicornios existen”. Al igual que en exposiciones anteriores, Isabel Muñoz edita una selección numerada de cuatro imágenes de esta serie en formato pequeño (platinotipia b/n 40 x 40 cm) y precio reducido, con el objetivo de acercar su obra también al público no coleccionista. Estas obras estarán disponibles hasta la finalización de la muestra en Blanca Berlín. Consulte con la galería para más información. ISABEL MUÑOZ Una de las fotógrafas que más interés despierta en el panorama artístico internacional. A través de su intensa dedicación ha llegado a dominar como nadie técnicas tan arriesgadas como la platinotipia, y lo que todavía es más importante, ha construido un personalísimo universo estético perfectamente reconocible. Rotundas, elegantes y profundamente originales, sus imágenes forman parte de las más importantes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
© Isabel Muñoz. S/T, Serie Deauville 2018. Cortesía Galería Blanca Berlín

Entrada actualizada el el 18 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones