Exposición en Villanueva de la Cañada, Madrid, España

Los vientos de Iberia

Dónde:
Centro Cultural La Despernada - Villanueva de la Cañada / Calle del Olivar, 10 / Villanueva de la Cañada, Madrid, España
Cuándo:
05 oct de 2018 - 10 nov de 2018
Inauguración:
05 oct de 2018 / 19:00 h.
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 h. a 21:00 h. y sábados de 10:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
¿Quién no ha sentido en alguna ocasión la calidez del Siroco en el Mediterráneo, la fuerza de la Galerna, la frialdad de la Tramontana, el agobiante Bochorno en las tardes de verano o las corrientes de los vientos Alisios? Forman parte de nuestra cultura como las tradiciones más antiguas de estas profundas tierras. Su fuerza no sólo logra esculpir las superficies de la Península, si no también moldea el alma de los ibéricos, que sienten en su carne el penetrante frío o la suave caricia de los eternos Amenoi, siempre en constante movimiento Juan Ramón, trabajando el acero –domesticándolo con la fuerza del herrero- logra contener a cinco de estos vientos ibéricos, el tiempo suficiente como para que podamos contemplarlos. Ante nosotros se presentan cinco importantes esculturas: Viento del Norte, Viento Ábrego, Viento Solano, Viento Terral y Viento del Cierzo, flanqueados por exquisitos grabados y dos bajorrelieves dedicados a los dioses ... eólicos Céfiro y Bóreas. Además de tres nuevos vientos, que ven por primera vez la luz del público, de acabados metálicos brillantes. Edmund Burke afirma que vivimos en un estado de indiferencia situado entre el dolor y el placer. Estado que debemos vencer para ser participantes de esta íntima conversación. Juan Ramón nos sumerge a través de la escultura en la sensualidad de los vientos hispánicos, una relación que es tormentosa a veces, pero también ligera y apacible. Los vientos son seres terribles, llenos de peligro que no producen monstruos, si no paisajes de salvaje belleza. Julia Nicolás

 

 
Imágenes de la Exposición
CIERZO

Entrada actualizada el el 05 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones