Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Lost Atlas

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
10 jun de 2018 - 15 jul de 2018
Inauguración:
10 jun de 2018 / 11:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luis Salazar presenta una obra relacional en la que se vinculan elementos heterogéneos, situaciones disímiles, objetos elaborados y restos encontrados, y en la que se problematizan –yse conectan entre si- diversas esferas y dimensiones de la cultura y la vida cotidiana. Una obra lúcida y divertida, que oscila entre la crítica devastadora y la parodia, y que logra desnudar múltiples aspectos del mundo contemporáneo, especialmente aquellos que tienen que ver con los vínculos que se establecen entre la “dimensión” económica y los demás espacios de la cultura. Por ello, en estas obras encontramos infinidad de referencias, algunas que apuntan a situaciones socio-políticas inmediatas, otras que aluden a elaboraciones históricas o a los sistemas institucionales de legitimación de la cultura. Una obra subversiva, que propone cuestionamientos, que genera preguntas e incomodidades, que trabajando en los lugares fronterizos, en los bordes o márgenes de lo institucionales, pone en evidencia las contradicciones, las ... instancias irresueltas, del mundo en el que existe, con el que convive. En la exposición que se inaugura el domingo 10 de junio en la Galería Carmen Araujo Arte en alianza con Hacienda La Trinidad Parque Cultural, presenta una instalación in situ y una serie de collages titulada “Lost Atlas” en el espacio Secadero #3. Reinterpretando el discurso visual espacializado propio de las láminas del Atlas Mnemosyne de Aby Warbueg, cada uno de los collages que componen la serie versa sobre un pensador contemporáneo y se presenta como una especie de “texto” visual e imaginal en el que se despliega una reconfiguración libre del pensamiento de esos intelectuales, un comentario hecho de alusiones e imágenes, una glosa elaborada de palabras y referencias formales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lost Atlas. Imagen cortesía Prensa Carmen Araujo Arte

Entrada actualizada el el 15 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones