Exposición en Barcelona, España

Lost in Tradition: matrimonio entre adolescentes en Georgia

Dónde:
Bar del Teatre Lliure / Montseny, 47 / Barcelona, España
Cuándo:
21 nov de 2019 - 26 feb de 2020
Inauguración:
21 nov de 2019 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
RUIDO Photo presenta la exposición “Lost in Tradition: matrimonio entre adolescentes en Georgia”, realizada por la fotógrafa Myriam Meloni en colaboración con la periodista Elena Ledda. La exposición se podrá ver del 21 de noviembre de 2019 al 26 de febrero de 2020 en el bar del Teatre Lliure de Gràcia de Barcelona. La muestra forma parte de una iniciativa del Teatre Lliure que, en colaboración con RUIDO Photo, pretende crear un espacio de referencia de la fotografía documental a través de exposiciones de autores de renombre vinculadas a la programación teatral de la temporada 19/20. “Lost in Tradition” aborda la práctica del matrimonio precoz en Georgia, muy arraigada en las tradiciones religiosas. En este país puesto-soviético, el 17% de las mujeres se casan siendo menores de edad con hombres que casi no conocen. La mayoría de las chicas abandonan la escuela y se convierten rápidamente en mujeres casadas, madres y ... a menudo, en criadas en casa de sus suegros, vulnerables al abuso físico y emocional. Las fotografías de Myriam Meloni consiguen acercar esta realidad desde una gran sensibilidad a través de retratos de jóvenes casadas y elementos simbólicos de sus historias, mostrando la parte más humana de las relaciones, así como sus contradicciones. La exposición se inaugura el jueves 21 de noviembre a las 18h al bar del Teatre Lliure de Gràcia. El acto contará con la presencia de la fotógrafa, Myriam Meloni, de la periodista Elena Ledda, y del diseñador de la exposición, Roger P. Gironès, de RUIDO Photo. Esta muestra forma parte de las Acciones Directas, un conjunto de actividades (talleres, conferencias, charlas, exposiciones) que el Teatre Lliure ha puesto en marcha esta Temporada 19/20 en línea con sus objetivos culturales, sociales y educativos. El bar de Gràcia se convierte, así, en un espacio expositivo dedicado preferentemente a la fotografía. En colaboración con RUIDO Photo, quien se encarga de la producción expositiva, se presentará durante la temporada 19/20 una serie de muestras fotográficas de autores de renombre vinculadas temáticamente a las obras teatrales en cartelera. “Lost in Tradition” representa la temática de la juventud, en relación con los espectáculos Flan y This is Real Love.

 

 

Entrada actualizada el el 21 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones