Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Lost my head

Dónde:
Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
15 mar de 2008 - 03 may de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisaria: Ýrr Jónasdóttir

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

“Lost my head es una desagradable y brutal historia que sucede en un espacio bonito. Contemplamos la relación entre un hombre y una mujer. Los personajes son desagradables y la narración es provocatíva. Pero es el humor y la situación lo que hace que sea toterable Los personajes, que son un poco exagerados, y el escenario, alejan un poco la historia de la realidad. La calidad del sonido y la luz le dan un aire de película. Podría ser una escena de un thriller erótico, estoy pensando por ejemplo en Bitter Moon de Polanski.

Con la luz fría, los personajes y el humor negro, mis pensamientos van a las películas de los hermanos fineses Kaurismaki. Ólafsdóttir estudió su Master en la Academia de Bellas Artes de Helsinki. A ella le gusta mucho Finlandia y va a veces allí ... a trabajar Hay muchas cosas similares entre Islandia y Finlandia Son dos países muy arriba en el Norte. pero uno es a la izquierda y el otro a la derecha. En la penférica y en el frío, dónde hay poca gente que vive muy aparte. Los dos idiomas, islandés y finés son muy distintos pero la gente los confunde. Puede ser por la pronunciación dura que suena un poquito similar en las orejas extranjeraS. También compartimos el mismo tipo de humor, muy negro y lleno de ironía.

Ólafsdóttir cuenta sus historias por ejemplo con películas y con fotografías. Su obra trata muchas veces de reIaciones Como se elige la imagen y el espacio es muy importante para ella, pero es la historia lo que es más importante. A veces hace instalaciones en el espacio e invita al espectador a un evento donde el sonido está focalizado. Ólafsdóttir también hace el sonido y la música de su trabajo artístico “Lost my head” está pensada como una instalación donde el artista recrea el espacio de la película para que el espectador se sienta que es parte de la película. Una serie de fotografías y dibujos son también parte de la obra, que a veces ella muestra junto con la película. Bjargey ha mostrado “Lost my head en una exposición individual en The Reykjavik Art Museum y también en Ystads Art Museum en Suecia. Galena Sicart tiene el placer de presentar Lost my head” en España por primera vez.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.