Festival de arte en Madrid, España

Love Cartón

Dónde:
DIMAD - Central de Diseño / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
26 sep de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
26 sep de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Love Cartón, el evento anual de referencia en España sobre la actualidad del diseño con cartón, vuelve con su segunda edición a la Central de Diseño de Matadero Madrid del 26 al 29 de septiembre. Love Cartón se articula como un espacio de creación, divulgación, formación y de intercambio de ideas y experiencias en el que poner en valor las posibilidades que ofrecen el cartón desde el diseño de producto hasta el diseño estructural y la arquitectura efímera o la producción de eventos, desde el ámbito de la creación contemporánea hasta la creatividad infantil. Love Cartón es un proyecto que se dirige a varios públicos: tanto al sector profesional y a estudiantes como a un público más general y familiar; está dirigido a todos los que quieran descubrir las posibilidades del cartón en el ámbito del diseño y como material de futuro para una producción y un consumo más sostenibles. Para ello, Love ... Cartón contará con un abanico de actividades entre las que se encuentra la Muestra de diseño que contempla tres secciones: La Exposición de diseño Abierta a todos los públicos, incluye creaciones y productos realizados con cartón y papel por empresas y diseñadores procedentes de distintas ciudades de España. Mobiliario, iluminación, objetos de decoración o sistemas constructivos son algunas de las piezas que se expondrán. Feria Empresas yprofesionales tendrán la oportunidad de exponer sus productos y/o servicios en stands diseñados y producidos por ellos mismos con cartón. Market Dirigido a los diseñadores y empresas que quieran darse a conocer y vender su producto al público asistente: juegos, iluminación, joyas, etc. piezas originales y realizadas con cartón y/o papel. >En los próximos días se lanzará convocatoria para participar en la exposición, en la parte de feria y en el market. Durante los cuatros días del festival también tendrán lugar otras actividades como: El Forum, un espacio de comunicación, divulgación y debate en el que se abordarán temas de actualidad como el de los eventos sostenibles. Un curso de diseño estructural de cartón dirigido a estudiantes y profesionales, impartido por Cartonlabcuya inscripción ya está abierta y a la que se puede acceder a través de la web de DIMAD Workshops, talleres y un “Desafío de cartón” dirigidos al público general e infantil. Además, el público asistente encontrará en Love Cartón diversas instalaciones, espacios y arquitecturas de cartón en las que, en esta segunda edición, se reflexiona sobre la sostenibilidad y las interaccionesurbe- ser humano- naturaleza. Love Cartón está organizado por el estudio de diseño Mummons y DIMAD. Con el apoyo de: Comunidad de Madrid, Cuchilla Digital, Ability Diseño Gráfico- Abiplex, Cartón Nido de Abeja- Nidokraft y Endutex Con la colaboración de: Cartonlab, CardboardFurniture and Projects, Basurama Mediapartner: Experimenta

 

 
Imágenes de la Exposición
Love Cartón — Cortesía del DIMAD

Entrada actualizada el el 09 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones