Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Luces y penumbras

Dónde:
Sala TAC - Trasnocho Arte Contacto / Final Av. Ppal. de Las Mercedes - C.C. Paseo Las Mercedes; Nivel Trasnocho / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 26 jun de 2013
Inauguración:
26 jun de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hace diez años, el 26 de junio de 2003, una exposición de obras de Ángel Hurtado titulada Divertimentos sobre la Historia del Arte inauguraba la actividad directa de la Fundación Trasnocho Cultural en el área de las artes plásticas. La exposición de Hurtado estaba integrada por 30 collages que homenajeaban a distintos artistas que conforman la Historia del Arte.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como primer artista invitado, Ángel Hurtado encabeza el nutrido grupo de creadores que constituye hoy en día el curriculum de la Sala TAC que alcanza a 66 exposiciones, 42 catálogos y más 400.000 visitantes. Es una feliz coincidencia que al llegar a los diez años de intensa y exitosa actividad podamos exhibir nuevas obras de Ángel Hurtado.

 

En esta ocasión la exposición, titulada por el artista Luces y Penumbras, incluye un pequeño grupo de collages realizados en el espíritu de los Divertimentos y un conjunto importante de ... pinturas, 17 en total, de gran formato con las que Hurtado reafirma su apego a los medios tradicionales del arte: 'quiero seguir siendo pintor' dice, a pesar de su vida transcurrida en las grandes ciudades en perenne contacto con las transformaciones del arte contemporáneo, y, 'en esta final etapa de paz,' desde su estudio frente al mar de Margarita, expresar su admiración por la naturaleza hurgando en 'el secreto de la intensidad de la luz y el misterio de las sombras,' teniendo como único recurso las técnicas pictóricas del arte clásico.

 

El propio Ángel Hurtado escribió sobre esta exposición para el catálogo que la acompaña:

'Estas obras son recuerdos de una realidad. No quieren ser copia de la naturaleza ni el registro documental de un paisaje. Elaboradas en taller a partir de momentos que han quedado grabados en la memoria, son imágenes para mirarlas e imaginarlas. (...) Las obras que pongo delante de sus ojos, siguen las técnicas del arte clásico del pasado, sin ser realistas ni costumbristas, están interpretadas con luces, sombras y penumbras que pretenden ser un mundo imaginario'

 

Luces y Penumbras ofrece una doble ocasión para celebrar: para el público, la oportunidad de reencontrar la obra de un artista felizmente acogido hace diez años; para la Sala TAC el inicio de un segundo decenio.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ángel Hurtado

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones