Exposición en Mula, Murcia, España

Æludidos

Dónde:
Fundación Casa Pintada - Museo Cristóbal Gabarrón / San Francisco, 14 / Mula, Murcia, España
Cuándo:
03 dic de 2015 - 31 ene de 2016
Inauguración:
03 dic de 2015 / 20:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta propuesta es una de las doce finalistas de la III Convocatoria de Arte Emergente organizada por The Gabarron a través de la Fundación Casa Pintada – Museo Cristóbal Gabarrón de Mula. Esta propuesta artística, comisariada por Isabel Durante, de la Universidad de Murcia, está compuesta por fotografías del pasado encontradas por la artista y aborda cuestiones como la fragilidad de la memoria, la interconexión entre el pasado y el presente o la muerte. El punto de partida de la mayor parte de las obras suele ser el borrado irreversible de aquellas imágenes con las que Tatiana Abellán se ha sentido identificada. “A pesar de que ya habían sido descartadas, relegadas al olvido, algo en ellas se resiste a marcharse por completo, y este aparente proceso de destrucción, de drástica mutilación, se convierte de forma paradójica en un desesperado intento de hacerlas revivir, en una última oportunidad para volver ... a mostrarlas, para reivindicarlas.” Esas imágenes, ya desactivadas, son presentadas en la Bodega sobre las tinajas del siglo XVIII, acompañadas de sonidos del pasado y de la proyección del proceso de borrado. De este modo, la bodega se torna cripta, enterramiento de historias pasadas, pero no acabadas. Tatiana Abellán (Murcia, 1981) ha sido investigadora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia. Licenciada en BBAA por la Universidad de Murcia y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado estancias de investigación en el CRMEP (Centre for Research in Modern European Philosophy, Universidad de Middlesex) y en la Universidad de Nueva York. Recientemente ha presentado su Tesis Doctoral. De entre sus exposiciones individuales destacamos Past remains (Lab, 2014), Fuisteis yo (El Jardín, 2013), NY & Me (Los Molinos del Río, 2012). También ha participado en un gran número de colectivas como Escape Tactics, en la Gabarron Foundation de Nueva York, (Des)hacer la imagen. Los ecos de lo visible, en la Galería ArtNueve, En construcción, en el espacio AB9, gestionado por el Colectivo 1erEscalón, o en la XIV edición de los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Alicantino de Cultura, donde ha sido premiada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Æludidos

Entrada actualizada el el 02 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones