Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Lugar

Dónde:
Galería Luisa Pita (Ex Bus Station Space) / Cardenal Payá, 9 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
16 jun de 2022 - 05 sep de 2022
Inauguración:
16 jun de 2022 / 19 a 21 h.
Horario:
Lunes a viernes: Tardes de 17:00 h. a 20:30. Mañanas y sábados, previa cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería de arte LUISA PITA inaugura el próximo jueves 16 de junio la exposición Lugar de la artista Laura Nieto, en la que presenta su última serie de trabajos en torno a la importancia del paisaje. «El punto de partida de esta exposición es un cuaderno de viaje, que recopila una serie de imágenes tomadas en un entorno desconocido para mí, donde la naturaleza está muy presente. Casi todo lo que me rodea es vegetación, paisajes a veces silvestres, a veces intervenidos. Las pocas escenas urbanas que hay en la colección quedan, de una manera u otra, solapadas por los elementos naturales. En este entorno soy consciente de la importancia del paisaje, de la naturaleza y de la necesidad de representarlos, de pasear por él intentando entenderlo y aprehender sus cualidades pictóricas. Como pintora no todas las escenas son igual de atractivas; por poner un ejemplo, vivo en la costa y ... aunque el mar sea un referente en mi cotidianidad, hasta ahora no aparece en mi trabajo. Quién sabe, quizá es sólo cuestión de aprender a mirarlo. Vuelvo al estudio y, con esas nuevas imágenes como referencia, me comprometo a mantener la curiosidad y la sorpresa de quien ve algo por primera vez al percibir su entorno. Hago el ejercicio de encontrar la singularidad, de transitar la mirada por lo ya conocido y visto, pero con “ojos nuevos”. Para mi sorpresa, con este “nuevo mirar” se revelan paisajes que no había advertido y se abre un nuevo discurso pictórico que comienza con esta exposición. No es la primera vez que el paisaje y la naturaleza aparecen en mi obra. A las escenas urbanas, que denomino “paisajes humanos”, les acompaña otra línea de trabajo, la de los bodegones florales a los que título “paisajes” y en los que encuentro una capacidad expresiva diferente y mayor libertad representativa. Así, el fruto de algo que ya venía incubándose es lo que se muestra en esta exposición titulada “Lugar”: un término que hace referencia al sitio que ayuda a ubicarse, al espacio que se ocupa, así como al momento en el que ocurre algo, obedeciendo a esa necesidad de captar y apreciar el instante, que constituye una constante en mi trabajo.» Laura Nieto Laura Nieto. Medina del Campo (Valladolid), 1978. Cursa sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca. Se establece inicialmente en Berlín donde desarrolla a partir del 2009 una sólida carrera artística. Desde 2017 vive y trabaja en San Sebastián. Sus obras están presentes en galerías y ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones