Exposición en Ourense, España

Lugares

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
30 mar de 2015 - 15 may de 2015
Inauguración:
30 mar de 2015
Horario:
De lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
988219052
Correo electrónico:
galería@marisamarimon.com
Descripción de la Exposición
En esta exposición y a través de las obras que forman parte de ella, nos vamos a trasladar a distintos lugares (espacios para ser visitados) que en algunos casos responden a la realidad  (DiegoOpazo,  Rosell  Meseguer,  Antonio Lozano)  y en otros, como en el caso de Vicente Blanco, Salvador Cidrás y José Paz,  a una mezcla de realidad y ficción.   Los trabajos de estos artistas se caracterizan por que sus obras se desarrollan a partir de proyectos específicos. Las obras de Diego Opazo, que pertenecen a la serie “Lares Loci”, tienen como punto de partida las ruinas de Pompeya. Las fotografías de Rosell Meseguer nos trasladan a Cartagena y concretamente a sus sistemas defensivos. Las obras de Antonio Lozano realizadas en la antigua Unión Soviética,  nos muestran planos de un antiguo cementerio. En las impresiones digitales de Vicente Blanco, cuyo punto de partida es el restaurante Kino Internacional de Berlín, al hallarse el edificio ... protegido bajo una política de imagen, el artista lo reconstruye a partir de postales antiguas y de lo que puede ver desde el exterior del edificio, dando lugar a mezclar realidad y ficción. En el trabajo que realiza Salvador Cidras podemos ver algo similar a una mezcla de realidad y ficción. Pero en este caso, la desubicación del espacio juega un papel esencial, recalcando la pérdida de identidad de los propios personajes. Las fotos de José Paz, en las que se muestran las intervenciones realizadas dentro de los espacios naturales del paisaje gallego, nos trasladan a paisajes ficticios. Creando escenarios y realizando composiciones efímeras  y sutiles, con elementos de la propia naturaleza, que transforman el espacio creando volúmenes que modifican o potencian el significado del paisaje, borrando los límites entre la intervención y lo real.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Paz. Paisaxe nº 14, 2007. Fotografía en color Lamba. 107 x 147 cm. Edición: 3

Entrada actualizada el el 08 abr de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!