Exposición en Valencia, España

Lugares geométricos

Dónde:
Shiras Galería / Vilaragut, 3 / Valencia, España
Cuándo:
28 ene de 2021 - 27 mar de 2021
Inauguración:
28 ene de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Daniel Domingo Schweitzer, desde la Sala Refugio, nos presenta, cinco años después de su primera exposición en Shiras Galería, ‘Lugares geométricos’, un proyecto comisariado por Cristian Torada donde se elabora un reflexivo discurso sobre la problemática del espacio; su construcción, percepción y vinculación con el cuerpo. En palabras del comisario, la muestra se define como “un singular imaginario geométrico que investiga la simpleza de la forma y la pureza de los materiales por medio de la creación espacial hacia lo contemplativo y sensorial”. En esta exhibición la línea y el plano se convierten en elementos de un código que investiga y genera diferentes propuestas que comparten una preocupación por las superficies, las formas, los vacíos, los materiales y la luz. Todo un particular lenguaje a través de la forma donde textura, materia y cuerpo contienen narraciones propias que dialogan entre sí para redefinirse en la percepción del espectador. Tal y ... como el propio artista señala: “en mis obras no existe representación. Son propuestas directas, que apelan a la experiencia del espectador mediante la especificidad de los lenguajes plásticos. Las obras “por sí solas” son contenedores de una reflexión que se muestra en su versión más simple a través de la forma, la luz y la presencia”. Licenciado en Bellas Artes y especializado en el Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, Schweitzer cuenta, por el momento, con una corta pero interesante carrera siendo ya ganador del 3º premio del pasado Concurso Nacional de Escultura de la Fundación Sierra Elvira, así como finalista de los premios FIBIC-RAF. Además de ser premiado con una beca por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y por La Colmena, tanto en Madrid como en Cantabria. También ha expuesto, en esta última década, numerosas exposiciones por gran parte el panorama nacional e internacional, destacando entre ellas: sus últimos trabajos ‘Random Surface displacement’, expuesto en Leipzig (Alemania), ‘Entrelíneas‘, presentado en el Centro de Arte Tomás y Valiente, en Fuenlabrada; su participación en la muestra itinerante de la XXXIII de Arte Joven y en la Sala de Exposiciones de la Escuela Superior de Diseño en La Rioja; así como su selección, tanto en la Casa Velázquez en Madrid, como en el Museo de Bellas Artes o en la Fundación Bancaja de Valencia, para el certamen de “Ciutat Bella Oberta”; o sus diferentes exposiciones en las Fundaciones Sierra Elvira de Granada y Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, lugares en los que tiene obra, además de en la colección ACB.

 

 

Entrada actualizada el el 19 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones