Exposición en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina

¿Lugares vacíos o llenos de quién?

Dónde:
Adriana Budich Arte Contemporáneo / Gurruchaga 1145 / Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 01 feb de 2022
Inauguración:
01 feb de 2022 / 17:00
Horario:
De martes a sábados de 17 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El reconocido escultor internacional Augusto Daniel Gallo está realizando dos semanas de residencia trabajando en la galería a partir del 18 de Enero. El público puede presenciar el proceso donde serán creados los personajes/ avatares en vivo con la intención de llenar ese vacío de soledades como consecuencia del aislamiento que provocó la pandemia. ¿Qué puede hacer un artista como respuesta al vacío, la soledad y el distanciamiento? La precipitación del tiempo, la pandemia y las redes nos han expulsado de la esfera de lo real en una acción centrífuga que fragmenta y convierte lo social en un estado de inercia clandestina y solitaria. El artista necesita que su obra sea ¨mirada¨ y Gallo responde con la imaginación y sus recursos. Crea personajes/ avatares a partir de ¨deshechos¨ que van a reinventar el ámbito social de las inauguraciones, presencias que como espectadores van a mirar las obras, las obras que a su vez ... los miran a ellos en la necesidad de un intercambio y al mismo tiempo sus avatares escultóricos miran sus propias esculturas. Ilusión de presencia, simulacro de lo real. Todos se interpelan en una danza de vampiros. La simulación se burla de la historia y el artificio desafía lo real. El deseo inmediato del contacto en oposición a la instantaneidad ficticia de la pantalla y a la soledad impuesta, interrogan la esencia humana. Nos rozamos, sonreímos… perdón, permiso, adelante. ¿Venís a ver la muestra? Tanto individualmente como sociedad estamos esquivando las emociones. Intentar abrir alguna puerta y derribar la barrera de la intimidad, abrir la ventana y mirar hacia afuera. Ver y vivenciar la crisis ¿qué está pasando? ¿Por la falta de contacto y presencia humana, dejamos de ser seres sociales? ¿En qué nos convertiremos? Presencia/ausencia, inercia y silencio. Materiales reciclados, residuos artificiales construidos y desechados por el hombre que se transforman en ¨artificio¨, cadena simbólica de hombre/naturaleza, sujeto/objeto y convertir el objeto en una humanidad. Animados o inanimados compartimos las mismas moléculas, el mismo origen, el mismo fin…el mismo lugar. ¿Son la ilusión o la apariencia más falsas que las redes? ¿Cuantas verdades se ocultan en tantas mentiras? ¿La mentira es opuesta a la verdad? ¿Acaso existe alguna verdad? ¿Es lo falso opuesto a lo verdadero? ¿Verdadero para quién? Adriana Budich

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones