Exposición en Pamplona, Navarra, España

Luis Garrido: Retrospectiva

Dónde:
Civivox Condestable / Mayor, 2 / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
13 may de 2021 - 20 jun de 2021
Inauguración:
13 may de 2021
Horario:
De lunes a domingos: 10-14 h. y de 17-21 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
«Cuando en el año 2008 desde el Gobierno de Navarra me propusieron publicar un libro sobre mis pinturas, decidí que en él se reflejara mi obra desde que tuve la intención de expresar con ella sensaciones o estados de ánimo. Es decir, desde que quise expresar algo propio. La presente exposición sigue este mismo planteamiento. He acompañado las reproducciones de mis cuadros con parte del texto del libro “Conversaciones con artistas navarros” en el que Pablo Jiménez Burillo analiza mi evolución, a mi entender, de manera muy acertada. En ese análisis explica la importancia que tuvieron los primeros años de mi relación con la pintura en mi obra posterior. Con el paso del tiempo he visto la relación que tenía mi obra, en esos años finales de los sesenta y setenta, con movimientos de vuelta a la figuración, unos más realistas que otros y con más o menos crítica social. ... Es una figuración que ha asimilado las vanguardias de principios del siglo XX, ecléctica y plena de subjetividades personales. La década de los setenta desarrolla una pintura que, en algunos de sus aspectos, serían más valorados en los años ochenta, quedando esta década como la promotora de estos cambios, que ya se realizaron en la década anterior. En esta exposición he querido valorar y revisar en mi trayectoria esa década de los setenta, en la que en mi entorno yo no estaba solo. Mediados los años ochenta nuevamente siento la necesidad de pintar. La vida en el pueblo de Tirapu desde el año 1982 acrecienta mi interés por la naturaleza y sobre todo por su contemplación. Esto influye progresivamente en el deseo de pintar y en la manera de hacerlo. Acercar lo más posible el momento de la contemplación al de la realización de la obra me lleva definitivamente a pintar del natural. En la segunda parte de esta exposición muestro algunas de esas vivencias que me ha ofrecido la naturaleza de mi entorno y que me han motivado para seguir pintando». Luis Garrido

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones