Exposición en Online

Luis Poirot. Mujeres en la memoria

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
Desde 13 dic de 2020
Inauguración:
13 dic de 2020 / 11:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
La Academia Chilena de Bellas Artes inaugurará el domingo 13 de diciembre su nueva Sala Virtual con la Exposición “Luis Poirot. Mujeres en la memoria”, muestra que recopila 80 fotografías del artista chileno Luis Poirot, Miembro de Número de la Academia. “Esta exposición ha significado semanas de arduo trabajo seleccionando y digitalizando las fotografías de mi archivo y como resultado tenemos una selección de 80 imágenes desde el año 1964 hasta hoy. Para mì la mujer ha tenido un rol central, por eso esta muestra recopila sólo fotografías de mujeres que han sido importantes en mi vida personal y profesional, muchas de las cuales ya no están con nosotros pero a través de su imagen las podemos traer al presente y ganarle la batalla al olvido”, señala Luis Poirot. Mujeres en la memoria No olvido, y por lo tanto no se han ido, mi madre Aurora Olivia de la Torre, mi abuela Lucy ... Perrey, tantas amigas de las que seré siempre deudor y la presencia insustituible de Fernanda Larraín y mis hijas Aurora e Isabel. Aquí están ochenta de ellas a mis ochenta años como un regalo de cumpleaños que quiero compartir, esa ternura con fuerza de la que solamente ellas son capaces. Desde hace un tiempo pensábamos con Fernanda en una gran exposición con ocasión de los ochenta años que cumplo en diciembre. Hablamos de la temática, si es que había una, y especialmente del lugar, que no fuese en los que ya había expuesto y de fácil acceso a todo público, como siempre he buscado. Descartábamos la retrospectiva, idea obvia pero que da la impresión de un trabajo terminado sobre el cual cae una loza definitiva. Soy un fotógrafo en activo, todo el día mis pensamientos giran en torno a la fotografía, lo que pienso hacer, lo que leo, aquello que hablo con mis cercanos, las imágenes que admiro y que me hubiese gustado ser el autor. Mi entusiasmo es el mismo de aquel día en 1964 que tuve mi primera cámara Rolleiflex de medio formato y descubrí que con ella podía comunicar el mundo que me habitaba, el que surgía de la parte de mi cuerpo más frágil, mis ojos enfermos desde que era un niño, y luego de mayor amenazados por un mal de nombre casi tabú, cáncer. Fernanda conoce mi archivo mejor que yo y descubre negativos ignorados por mi durante años, los que forman más de la mitad de esta muestra que ella seleccionó, y que muestro hoy de manera virtual gracias a la brillante iniciativa de la Academia Chilena de Bellas Artes a la que pertenezco con orgullo. Es así una muestra de fácil acceso, que puede ser vista a voluntad en el espacio de tiempo que cada visitante quiera, y que permanecerá en el tiempo, a diferencia de una muestra presencial que es efímera, siendo el único hilo conductor la emoción que llevó a mi ojo a decidir la mirada. Esta muestra está dedicada con gratitud a cada una de las mujeres en mi memoria. Luis Poirot Latorre

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones