Exposición en Madrid, España

Lumières du midi

Dónde:
El Cuarto de Invitados / Mesón de Paredes, 42 - 2º A / Madrid, España
Cuándo:
12 nov de 2016 - 18 nov de 2016
Inauguración:
12 nov de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El joven comisario murciano Rodrigo Carreño Rio ha sido seleccionado a nivel nacional por El Cuarto de Invitados (Madrid), en su primera convocatoria de Puerta Abierta, para desarrollar su proyecto expositivo durante los próximos meses de noviembre y diciembre. Para ello ha contado con la obra de dos artistas murcianos, Rafael Fuster y Tatiana Abellán, con una consolidada relevancia nacional. Pese a su juventud, Rodrigo cuenta con un amplio conocimiento del mundo del Arte Contemporáneo. Graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, ha trabajado con varias galerias de arte como Art Nueve (Murcia) o Studio Trisorio (Nápoles) y ha realizado visionados como el de la Feria Viphoto de Vitoria. De igual forma colabora en la Web Presente Continuo como crítico de arte en la zona de levante. Por su parte, Rafael y Tatiana son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y, esta última, Doctorada por la ... misma Universidad. Entre ambos poseen una dilatada experiencia y han desarrollado exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Ciudades como Madrid, Granada, Venecia, Paris, Murcia o New York han podido disfrutar de sus obras. Bajo el título “Lumières du midi” la exposición pretende mostrar como la luz y la memoria tienen un fuerte valor en nuestra vida. Obras donde la luz aparece de lo más recóndito o surge en momentos clave para cambiar por completo el sentido de aquello que observamos. Exceso de luz que nos ciega, impidiéndonos ver el objeto. Elemento de iluminación pero también de cambio. Y la memoria, ¿tiene un momento final? ¿Hasta cuándo resiste un recuerdo en nuestras mentes? ¿Es selectiva la memoria? El Cuarto de Invitados es un espacio situado en un piso del céntrico barrio de Lavapiés de Madrid. En él, un grupo de artistas licenciados en Bellas Artes, desarrollan encuentros entre los diferentes cuerpos del arte contemporáneo y el público en general. Hoy día se ha convertido en uno de los espacios de mayor referencia nacional dentro del arte contemporáneo. Con esta iniciativa este grupo de artistas pretende enriquecer, refrescar y crear nuevas fórmulas. Basan su principal proyecto en invitar a un comisario para que elija a un/unos artista/s y trabajar en torno a un proyecto que se exponga durante dos meses. De la misma manera publican varias convocatorias nacionales, como Puerta Abierta, donde se anima a otros agentes a impartir talleres, mesas redondas o realizar exposiciones. En esta primera convocatoria el jurado ha estado formado, además de por los artistas que forman El Cuarto de Invitados, por personalidades tan importantes dentro del mundo contemporáneo como Óscar Alonso Molina (Comisario y crítico de arte), Javier Díaz Guardiola (periodista, comisario y crítico), Semíramis González (Historiadora del arte y comisaria) o Susana Blas (Historiadora del arte y comisaria) entres otros.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tatiana Abellán

Entrada actualizada el el 08 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones