Exposición en Boiro, A Coruña, España

Luna Cornata

Dónde:
La doce - espacio para el arte / Avd. Constitucion, 12 / Boiro, A Coruña, España
Cuándo:
24 ago de 2019 - 15 sep de 2019
Inauguración:
24 ago de 2019 / 21:00
Horario:
De Lunes a Viernes 10:00-14:00 y 17:30-21:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Memoria, tiempo y espacio son los tres elementos recurrentes en toda la obra de Juan Fontaíña (Ribeira 1991), que en esta serie se materializan a través de los procedimientos fotográficos. Una colección de "ventanas/trampas de luz" que nos conectan con lo efímero y el valor de la memoria como una forma de revalorizar la arqueología industrial desde un punto de vista procesual del material fotográfico. El título de la muestra hace referencia,precisamente, a los procedimientos analógicos de la fotografía con las sales de plata. Un recetario casi alquímico donde la fisicidad de la fotografía analógica todavía conserva algo que evidencia su procedencia, la aplicación de la emulsión y la temporalidad empleada en las diferentes fases de revelado. En consecuencia, un objeto que no puede escapar del tiempo transformándose a su antojo. Reacciones en la emulsión, rascazos y veladuras modifican la imagen haciendo que se perciba como una realidad más de nuestro ... presente. El empleo del hormigón en la construcción de las piezas hace referencia al material como símbolo de la ruina del presente, generador de infinitud de espacios, confrontando exterior e interior, reconfigurando las fronteras de lo público y lo privado. Y la luz, tan presente en los procesos fotográficos, vuelve a estar presente en el positivo de la obra, generando iluminaciones caprichosas, sombras y un sinfín de relaciones en el espacio. De esta forma todo el trabajo de Fontaíña, se encuentra íntimamente ligado a la idea de huella otorgando una nueva dimensión a aquellos espacios y objetos que fueron gestándose en la cuna del tiempo. Aquellos antiguos lugares del patrimonio industrial, molinos, viviendas y toda suerte de espacios encontrados que puedan aglutinar luz y vivencias sobre una temporalidad desconocida, enriquecen su imaginiario.

 

 
Imágenes de la Exposición
cartel

Entrada actualizada el el 19 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones