Exposición en Cazorla, Jaén, España

Lux

Dónde:
El Sombrero Verde / Plaza de Santa María, 3 / Cazorla, Jaén, España
Cuándo:
Desde 05 dic de 2015
Inauguración:
05 dic de 2015
Horario:
De 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén, este proyecto gráfico de arte contemporáneo da un paso más en la carrera profesional de la artista Ana Domínguez mediante una serie de dibujos "iluminados", a través de una acertada combinación de ilustraciones con elementos decorativos: nuestras cajas de "LUX". La muestra aprovechará los rincones de la Sala "El Sombrero Verde", un espacio expositivo de arte y cultura situado en pleno casco histórico de Cazorla (Plaza de Santa María, 3), y que promueve tanto la expresividad artística como la difusión cultural en toda la comarca. La exposición se complementará con la ya conocida Trastienda, una pequeña sala de ventas donde se podrán adquirir diferentes artículos de artesanía gráfica y productos que vinculan el Arte con la Sostenibilidad. La artista ha desarrollado una nueva colección inspirada en la Naturaleza y con tendencia decorativista. A partir del estudio descriptivo de algunos elementos animales y vegetales de ... nuestras latitudes (hojas, pelajes, flores, plumas, etc.), ha creado una serie de patrones ornamentales que combina después con diferentes figuras femeninas, para dibujarlos finalmente en un soporte traslúcido montado sobre un marco que tiene luz trasera. Mediante esta fabricación artesanal de "cajas de LUX" o cuadros iluminados desde el interior, se pretende asociar motivos pictóricos naturales, feminidad, iluminación y elementos ornamentales que puedan ayudar a realzar el concepto de Naturaleza como fuerza de vida con luz propia. El posterior montaje expositivo de la obra ha intentado además crear un ambiente oscuro dentro de la sala, que permita destacar individualmente cada uno de los dibujos y recree una íntima atmósfera de misterio, singularidad e importancia vital.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ana Domínguez

Entrada actualizada el el 03 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones