Exposición en Sitges, Barcelona, España

Lux

Dónde:
Fundación Stämpfli - Museo de Arte Contemporáneo / Plaça de l’Ajuntament, 13 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
20 ene de 2017 - 03 sep de 2017
Inauguración:
20 ene de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra del reconocido artista Antoni Taulé lucirá en la Fundación Stämpfli a partir del próximo 20 de enero. Taulé presentará la exposición Lux, en la que mostrará una selección de su obra. Antoni Taulé es una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo actual. Nacido en Sabadell en 1945, vive y trabaja en París. Este 2016 ha celebrado los cincuenta años de su primera exposición individual. Desde entonces, su obra ha recorrido una larga lista de museos, galerías y centros culturales. En 1967 expuso en el Palau de Maricel de Sitges, mientras el artista pintaba en la calle. Taulé cultiva la pintura, la fotografía y la ilustración. Recientemente el prestigioso magazín francés Beaux-Arts lo ha definido de la siguiente manera: “Magicien du vide, grand-prêtre du silence, laisse la lumière pénétrer l’obscurité de ces grandes demeures inhabitées [...] (Mago de la vida, arzobispo del silencio, deja que la luz penetre ... por la oscuridad de esas grandes mansiones deshabitadas [...])”. Su obra sitúa el espectador antes amplios espacios arquitectónicos vacíos y sombríos, escasamente iluminados por una luz intensa, deslumbradora, teatral, que penetra en los lindares. Se trata de escenarios intemporales, habitados por personajes aislados, solitarios, inmovilizados a medio camino entre el sueño y la velada. La exposición de Antoni Taulé será la octava de la Fundación Stämpfli, tras las realizadas por Erró, Cinetik ! (arte óptico y lumino-cinético con trece artistas, la mayoría suramericanos) Jacques Villegé, Miguel Chevalier, Jacques Monory, Peter Knapp y Peter Klasen.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 23 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones