Exposición en Madrid, España

Luz

Dónde:
carlier / gebauer - Madrid 2 / José Marañón, 4 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2023 - 25 nov de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023 / 12 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
“Just for fun, The reward After struggling with a complicated work these works appeared. Joy I painted these paintings being in the present enjoying pure oil color on the linen. Soft kisses on a cheek. Creating unknown space and light. The sun appeared when I painted a circle on the canvas. Lightness, pleasure, delight”* carlier | gebauer anuncia Luz, una exposición de Cecilia Edefalk. Esta será la primera muestra individual de la artista en España. Cecilia Edefalk es una de las artistas más célebres de Suecia. Su práctica, intuitiva y profundamente personal, se inspira a menudo en elementos que encuentra en su vida cotidiana, ya sea un campo de dientes de león, una novela o los recuerdos de una visita a una iglesia en Italia. El enfoque de Edefalk combina lo íntimo y lo analítico. Su elección de temas suele surgir de una intuición rigurosa y extraña que afina para emprender exploraciones en serie de un único motivo, ... experimentando con la duplicación, la escala y la instalación. Edefalk considera la repetición como un medio para expresar ideas diferentes. Aísla momentos transitorios de percepción, multiplicando y dividiendo las formas que surgen de ellos, para crear meditaciones visionarias sobre la naturaleza, la mutabilidad del tiempo y los ciclos naturales de crecimiento y decadencia. Cecilia Edefalk (1954, Norrköping) vive y trabaja en Estocolmo. Su obra recibió una importante retrospectiva en 2020 en el Museo de Arte de Norrköping y en 2016 en Prins Eugens Waldmarsudde, Estocolmo. La artista ha realizado numerosas exposiciones individuales en museos como Moderna Museet, Estocolmo; BAMPFA, Berkeley Art Museum; Crystal Palace, Estocolmo; Parasol unit, Londres; The Art Institute of Chicago; Malmö Konstmuseum; Lunds Konsthall, Suecia; Kunsthalle Kiel, Alemania; y Kunsthalle Bern. Su obra ha participado en numerosas exposiciones colectivas en diversos lugares del mundo, como Aargauer Kunsthaus, Aarau; Moderna Museet, Malmö; Documenta 11, Kassel; 22ª Bienal de São Paulo; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Wadsworth Atheneum Museum of Art, Hartford; Museum für Moderne Kunst, Fráncfort; CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco; y Musée d’art moderne de la Ville de Paris, París.

 

 

Entrada actualizada el el 04 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones