Festival de arte en Madrid, España

LuzMadrid 2021

Dónde:
Varios espacios de Madrid / - / Madrid, España
Cuándo:
29 oct de 2021 - 31 oct de 2021
Inauguración:
29 oct de 2021
Horario:
De 20:00 a 0:00 h.
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Madrid y su inconfundible cielo. Madrid y su vibrante vida cultural. Madrid… y sus noches. Tanto los madrileños como quienes han visitado alguna vez nuestra ciudad saben que la noche de Madrid siempre ha brillado con luz propia. Desde el Ayuntamiento, este otoño queremos amplificar esa luz y convertirla en puro disfrute y arte, multiplicar por mil el brillo de nuestras horas más tardías y llenar nuestras calles con una deslumbrante experiencia a la que todo el mundo está invitado. A medida que avanza el otoño los días se acortan pero las noches crecen, las calles vuelven a ser nuestras y Madrid nos ofrece la más bella forma de celebrarlo: bienvenidos a LuzMadrid, una oportunidad única y excepcional para reencontrarnos a lo grande con la noche madrileña, para redescubrir con una mirada diferente sus calles y plazas, sus monumentos, sus lugares emblemáticos o sus rincones más insólitos. Con ganas, con alegría, ... con ilusión y con más brillo del que nunca podríamos haber imaginado, vamos a recuperar por todo lo alto ese Madrid nocturno y mágico que tanto nos hace disfrutar. LuzMadrid será la primera edición del Festival Internacional de la Luz en nuestra capital, enmarcado dentro de la prestigiosa red de Festivales de Luz que se celebran en diversas ciudades de la Unión Europea: Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven, Turín… De este modo, Madrid se une a una tradición cultural iniciada a mediados de los años 90 donde la luz es protagonista y las noches se transforman en resplandecientes celebraciones de arte y creatividad. ARTISTAS Antoni Arola / Javier Riera / Alicia Moneva - Programa artistas plásticos en la luz / Erik Barray Workshop / Onionlab / Juanjo Llorens / Javier de Juan - Programa artistas plásticos en la luz / Maxi Gilbert / Groupe Laps / OTU Cinema / Daniel Iregui / Ángel Haro - Programa artistas plásticos en la luz / Amanda Parer - Parer Studio / Luzinterruptus / SpY / Juan A. Fuentes Muñoz / Charles Sandison / Collectif Coin / Miguel Chevalier / Maurici Ginés - artec3 Studio / Studio Chevalvert / Eyesberg LOCALIZACIONES Puerta de Alcalá / Parque de El Retiro / Trasera de la ampliación del Museo Nacional del Prado / Paseo del Prado / Galería de Cristal del Palacio de Cibeles / Fachada del Palacio de Cibeles / Fachada de Casa de América / Jardines del Palacio de Buenavista / Fachada del Área de Gobierno de Hacienda / Edificio Metrópolis / Chaflán Four Seasons Hotel / Real Academia de Bellas Artes de San Fernando / Puerta del Sol / Plaza Mayor / Plaza de la Villa / Plaza de Isabel II / Fachada del Palacio Real / Explanada del Puente del Rey / Matadero Madrid / Conde Duque / Plaza Mercurio. Distrito de Barajas / Castillo de la Alameda. Distrito de Barajas

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones