Irene Alfaro Gutiérrez
Evento finalizado
01
mar 2014
07
abr 2014

Compártelo en redes

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
Las dos obras que reciban el primer premio de cada modalidad del presente certamen serán enviadas a participar en el Certamen "Medusa Aurea" en Roma, sin gasto alguno. Los autores de los dos primeros premios podrán exponer conjuntamente, en una de las salas del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.
Cuándo : 01 mar de 2014 - 07 abr de 2014
Dónde: La Nucia, Alicante, España
Organizada por: Ayuntamiento de La Nucía
Inscripción:

Cerrada desde 07-04-2014

Dirigido a: Artistas
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 548 veces

Descripción del Premio

El jurado ha decidido por unanimidad, en ambos casos, otorgar el Primer Premio de Pintura Figurativa de este concurso a Irene Alfaro Gutiérrez (Paterna, Valencia, España) por la obra titulada La ausencia ocupa un lugar y conceder el Primer Premio de Pintura Abstracta del concurso a Ángel Peris Cuesta (Alboraya, Valencia, España), por la obra titulada 69 . Se trata de dos jóvenes artistas valencianos formados en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia. Irene Alfaro, que ha ganado con una pintura figurativa al óleo en la que una ausencia tiene su importancia entre un grupo de personas, es licenciada desde hace unos meses en Bellas Artes por la citada facultad valenciana. Ángel Peris, que ha conseguido el primer premio de pintura abstracta, ha hecho una interpretación de una geometría utilizando pinturas magras y grasas, está cursando actualmente el tercer curso del grado de Bellas Artes y el próximo curso tiene previsto acabar la carrera en la universidad de la capital de China, Pekín. El jurado del IV Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa ha estado formado por profesionales del arte y de la cultura: Silvia Viana, Isabel Marquina, Antonio Requena, José Albero y Francesc Sempere, presidido por el concejal de Cultura de La Nucía, Pedro Lloret. El jurado también ha decidido por unanimidad no otorgar segundos premios en este certamen. La Sala Llevant de l´Auditori de la Mediterrània acoge desde el 10 de abril hasta la mañana del 29 de abril, las 18 obras seleccionadas de pintura figurativa y abstracta. Son las obras que ha seleccionado el jurado entre las 24 obras presentadas a esta cuarta edición del Certamen de Pintura Francesco de Benedetta, procedentes de la Marina Baixa, entre ellas varias de La Nucía; de otros puntos de la Comunidad Valenciana; de Madrid, Barcelona y Sevilla. El primer premio del concurso incluye que los artistas que ganan el certamen podrán preparar una exposición conjunta para ofrecerla, en las fechas que se acuerden, en una sala del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía, en colaboración con la delegación de la A.I.A.M. (Accademia Internazionale de Arte Moderna) en España convoca el lV Certamen de Pintura Abstracta y Figurativa 'Francesco de Benedetta' 2014 con las siguientes bases:

 

1. Podrá presentarse a este certamen cualquier persona mayor de 18 años sin distinción de nacionalidad ni residencia.

 

2. Cada participante podrá presentar una sola obra original que habrá de ser inédita y no haber sido galardonada anteriormente en ningún otro certamen o concurso. No se admitirán obras premiadas, copias ni reproducciones de otras obras.

 

3. El tamaño máximo de las obras será de 85 centímetros y mínimo de 50 centímetros en cualquiera de sus lados. Se contemplarán todas las variaciones dentro de este rango. Las obras deberán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido con peso no mayor a 6 kilogramos (no se admitirán obras presentadas sobre cartón). Únicamente se admitirán con listón de madera con un máximo de 2 de centímetros óleos y acrílicos; y se aceptarán enmarcadas y protegidas con metacrilato el resto de las técnicas.

 

4. En ningún caso se admitirán obras firmadas.

 

5. Para participar en este certamen se deberá recoger la ficha de inscripción en cualquiera de las dependencias municipales del Ayuntamiento de la Nucía, o bien, descargarla en la web: www.lanucia.es. En la que será publicada junto con las bases de este certamen. Se incluirá en un sobre, que contenga la inscripción con los datos (nombre y apellidos, DNI, teléfono, currículum vitae si lo hubiera, título del cuadro y una foto del mismo. Este sobre estará sujeto en la parte trasera de la obra sin marca ni nombre.

 

6. El plazo de admisión de las obras será hasta las 14 horas del lunes 7 de abril de 2014.

 

7. Las obras se entregarán en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània. Plaça de l'Almàssera 1. 03530 la Nucía, Alicante.

 

8. El jurado hará una selección de las obras presentadas y se expondrán las consideradas mejores en técnica, tema, dibujo, limpieza de color, etc.

 

9. Se concederán dos primeros premios, uno en pintura figurativa y otro en pintura abstracta con diploma acreditativo. Y dos segundos premios en cada modalidad con posibilidad de conceder premio ex­-aequo, igualmente con diploma. El resto de los participantes recibirán un diploma de selección en este certamen. La entrega de premios se hará en acto público el jueves 10 de abril a las 20 horas en la sala Llevant de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània.

 

10. Las dos obras que reciban el primer premio de cada modalidad del presente certamen serán enviadas a participar en el Certamen 'Medusa Aurea' en Roma, sin gasto alguno. Los autores de los dos primeros premios podrán exponer conjuntamente, en una de las salas del Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, en las fechas que se acuerden.

 

11. El resto de los seleccionados también podrán participar en este certamen en Roma, haciéndose cargo los artistas de los portes de ida y vuelta por un coste de 100 euros cada obra. Este transporte es especial y único para este certamen. Las obras estarán protegidas con papel de burbuja. Igualmente, deberán tener un seguro de viaje. Todas los artistas que quieran participar en el certamen 'Medusa Aurea' podrán hacerlo, pagando 80 euros de inscripción a la A.I.A.M. y pasando al concurso de Roma ya seleccionados.

 

12. Las obras presentadas se custodiarán en buenas condiciones en el Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània, el cual, en todo caso, queda exento de cualquier responsabilidad sobre los eventuales daños que puedan sufrir.

 

13. Cualquier imprevisto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el jurado. El hecho de participar en este concurso, supone la aceptación de las presentes bases.

 

14. El Ayuntamiento de la Nucía garantiza el correcto trato de los datos de acuerdo con la ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal.

 

Actualizado

el 31 mar de 2017

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
06 jun - 25 sep
Concurso en Logroño, La Rioja, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba