Beca en Sevilla, España

LVIII Exposición Nacional de Otoño. 2009

Cuándo:
01 oct de 2009 - 16 oct de 2009
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-10-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La LVIII Exposición Nacional de Otoño se compone en esta edición de una sola sección: Pintura. Cada artista podrá presentar una sola obra, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuyas medidas serán las siguientes: máximo 100 cm. de ancho.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. La LVIII Exposición Nacional de Otoño se compone en esta edición de una sola sección: Pintura.

2. Cada artista podrá presentar una sola obra, con libertad de temas, procedimientos y materiales, cuyas medidas serán las siguientes: máximo 100 cms. de ancho.

3. No podrán concurrir al certamen Los Académicos Numerarios, de Honor y Correspondientes de esta Real Academia.

4. La selección de las obras y la concesión de premios la efectuará un Jurado que la Real Academia designará de entre sus miembros, cuyo fallo es inapelable y será refrendado por el Pleno, pudiéndose conceder las menciones honoríficas que se estimen convenientes o declarar desierto.

5. Las obras se recibirán en la sede de la
... Real Academia de Bellas Artes, sita en c/ Abades, 14 (Casa de los Pinelo) - 41004 - Sevilla, del 1 al 16 de octubre del corriente año, en horas de 11 a 13, de lunes a viernes.
6. Clausurada la exposición, los artistas deberán inexcusablemente retirar las obras expuestas en el plazo de cinco días. Las obras no seleccionadas se podrán retirar desde el día siguiente a la inauguración de la exposición. Cada expositor rellenará y entregará el Boletín de inscripción en el plazo citado.
7. Los gastos de envío y retirada de las obras, así como los seguros, serán siempre por cuenta del concursante.
8. La Academia cuidará de la conservación de las obras presentadas durante el tiempo de la exposición, de acuerdo con los artículos 1.758 al 1.784 del Código Civil sobre el contrato de depósitos y no responderá de los daños que puedan sufrir aquellas por casos fortuitos, fuerza mayor, robo, pérdida, extravío o cualquier otra circunstancia y en el tiempo que medie entre la recepción y la retirada de las obras.

9. En una etiqueta colocada al dorso de la obra para identificarla, el autor de la misma hará constar con letra clara los siguientes extremos: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico de contacto, título de la obra y número del D. N. I. o pasaporte.
10. Se otorgarán los siguientes Premios:
Premio de la Real Maestranza de Caballería...................................................12.000 euros
Premio Fundación Sevillana-Endesa.................................................................4.500 euros
Premio de la Excma. Sra. Duquesa de Alba......................................................3.800 euros
Premio Instituto Británico de Sevilla................................................................3.750 euros
Premio Ilustre Colegio Notarial de Sevilla........................................................3.000 euros
Premio Fundación Cruzcampo..........................................................................3.606 euros
Premio de los Excmos. Sres. Marqueses de Mérito.........................................3.500 euros
Premio El Corte Inglés, S. A.............................................................................2.400 euros

11. Las obras premiadas quedarán en poder de los donantes de los premios.

12. Esta Real Corporación concederá el Premio de la Academia, sin dotación económica y con retención de la obra premiada, a un joven artista entre los que acrediten estar cursando estudios en cualquier centro español de enseñanzas artísticas y que opten expresamente a este premio.

13. La Inauguración de la exposición será el día 10 de noviembre, en la Sala de exposiciones de esta Real Academia (Calle Abades, 14), y permanecerá abierta hasta el día 29 del mismo mes.

14. La entrega de todos los premios se hará en solemne Sesión pública el lunes día 17 de noviembre, celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, Patrona de esta Real Academia, en el Salón Carlos III de la Sede de esta Real Corporación, siendo obligatoria la asistencia de los artistas galardonados.

15. Para cualquier consulta o aclaración pueden llamar al teléfono 954 22 11 98 en días laborables, de diez a trece horas, o bien escribir al correo electrónico rabasih@insacan.org.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!