Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
LXIII Salón de Arte Ciudad de Puertollano
Evento finalizado
01
abr 2012
16
abr 2012

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio

Primer Premio: El Ayuntamiento de dotarán un primer premio de 4.000 Euros que no podrá dividirse ni quedar desierto. Se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas.
Igualmente, se habilitará una dotación de la Diputación Provincial de Ciudad Real de 3.000 Euros destinado a los artistas nacidos, residentes o vinculados artísticamente a dicha provincia. Se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas.
Cuándo : 01 abr de 2012 - 16 abr de 2012
Dónde: Puertollano, Ciudad Real, España
Organizada por: Ayuntamiento de Puertollano
Inscripción:

Cerrada desde 16-04-2012

Enlaces oficiales Web 
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 131 veces

Descripción del Premio

Podrán concurrir todas las personas interesadas sin ninguna limitación. Se admite un máximo de DOS obras originales e inéditas por autor y sección. La técnica y la temática serán de libre elección. No se podrá optar a dos premios con la misma obra. El tamaño de las obras será de un mínimo de 1 metro cuadrado para pintura y en fotografía y dibujo, el mínimo será de 30 x 50 cm. En escultura y acuarela el tamaño podrá ser libre. Con las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas por el Jurado se organizará una exposición pública en el Museo Municipal de Puertollano que permanecerá abierta del 4 al 19 de mayo de 2012. br> Más información pinchando sobre el enlace del aptdo. Documentos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Abdón Anguita Ginés (Cabezarados, Ciudad Real, España, 1959) con la obra 'Míniman-Maximan II' ha sido el ganador del LXIII Salón de Arte 'Ciudad de Puertollano', que ha recibido el premio Ayuntamiento dotado con 4.000 euros. El Premio Diputación, de 3.000 euros, se ha repartido ex aequo entre Sixto Gil García (Puertollano, Ciudad Real, España) con las obras 'Venus y Priapo' y Francisco Vila Guillén (Valencia, España, 1965) por 'Tanque-Anillo'.

 

Además se han incluido en la bolsa de adquisiciones las obras pictóricas de Ismael Lagares Díaz, que ha sido adquirida por Elcogas, Rafael Cerdá Martínez por Eon y Julián Peco Rodrigo por Repsol.

 

Coincidiendo con la entrega de los respectivos premios se ha abierto la exposición con los trabajos seleccionados y galardonados de pintura, escultura, fotografía y acuarela que se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Un acto que ha contado con la presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, que agradeció a las empresas Elcogas, Eon y Repsol que sigan apostando por la cultura y por un salón de arte que es uno de los más antiguos de Castilla-La Mancha y que crece en calidad con la presencia de artistas que ya son fieles a esta convocatoria anual.

 

A este certamen han concurrido un total de 83 obras de 53 artistas. Los criterios adoptados para valorar las obras son la maestría en la realización, vigencia de conceptos estéticos y el adecuado dominio de las técnicas empleadas.

 

El jurado ha estado compuesto por Marisa Giménez Belmar, historiadora y directora del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial; Ramón Vicente Díaz del Campo, vicedecano de la Facultad de Letras, y Ana Muñoz, concejal de políticas culturales.

 

En esta edición han sido seleccionadas las obras de Adolfo Alcalde Hervás, Maralba Alcalde Plou, Christian Bagnat, Carlos Caballero González, Bernardo Ceprián Laguna, Aurora Cid Polonio, Cecilio Antonio Conde García, Roberto Coromina Navarro, Irene Cuadrado Hernández, José María Díaz Martín, Bernabé Fernández Llana, Xavier Ferrez Chust, Roberto García Carpintero, Ismael Lagares Díaz, Caridad Molina Villena, Francisco Mora Gómez, Ana Murillo Alcázar, Orencio Murillo, César Osorio Carpeño, Beatriz Rodríguez Cubero, Dalp Saenz Sánchez, Antonio Javier Sánchez de las Heras, Isabel Sánchez Villaescusa y María Vioque Galiana.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?