Beca en Puertollano, Ciudad Real, España

LXIII Salón de Arte Ciudad de Puertollano

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Primer Premio: El Ayuntamiento de dotarán un primer premio de 4.000 Euros que no podrá dividirse ni quedar desierto. Se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas.
Igualmente, se habilitará una dotación de la Diputación Provincial de Ciudad Real de 3.000 Euros destinado a los artistas nacidos, residentes o vinculados artísticamente a dicha provincia. Se podrá obtener en cualquiera de las modalidades artísticas.
Cuándo:
01 abr de 2012 - 16 abr de 2012
Dónde:
Puertollano, Ciudad Real, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-04-2012
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Podrán concurrir todas las personas interesadas sin ninguna limitación. Se admite un máximo de DOS obras originales e inéditas por autor y sección. La técnica y la temática serán de libre elección. No se podrá optar a dos premios con la misma obra. El tamaño de las obras será de un mínimo de 1 metro cuadrado para pintura y en fotografía y dibujo, el mínimo será de 30 x 50 cm. En escultura y acuarela el tamaño podrá ser libre. Con las obras premiadas, adquiridas y seleccionadas por el Jurado se organizará una exposición pública en el Museo Municipal de Puertollano que permanecerá abierta del 4 al 19 de mayo de 2012. br> Más información pinchando sobre el enlace del aptdo. Documentos.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Abdón Anguita Ginés (Cabezarados, Ciudad Real, España, 1959) con la obra 'Míniman-Maximan II' ha sido el ganador del LXIII Salón de Arte 'Ciudad de Puertollano', ... que ha recibido el premio Ayuntamiento dotado con 4.000 euros. El Premio Diputación, de 3.000 euros, se ha repartido ex aequo entre Sixto Gil García (Puertollano, Ciudad Real, España) con las obras 'Venus y Priapo' y Francisco Vila Guillén (Valencia, España, 1965) por 'Tanque-Anillo'.

 

Además se han incluido en la bolsa de adquisiciones las obras pictóricas de Ismael Lagares Díaz, que ha sido adquirida por Elcogas, Rafael Cerdá Martínez por Eon y Julián Peco Rodrigo por Repsol.

 

Coincidiendo con la entrega de los respectivos premios se ha abierto la exposición con los trabajos seleccionados y galardonados de pintura, escultura, fotografía y acuarela que se podrá visitar hasta el 17 de mayo. Un acto que ha contado con la presencia de la concejal de cultura, Ana Muñoz, que agradeció a las empresas Elcogas, Eon y Repsol que sigan apostando por la cultura y por un salón de arte que es uno de los más antiguos de Castilla-La Mancha y que crece en calidad con la presencia de artistas que ya son fieles a esta convocatoria anual.

 

A este certamen han concurrido un total de 83 obras de 53 artistas. Los criterios adoptados para valorar las obras son la maestría en la realización, vigencia de conceptos estéticos y el adecuado dominio de las técnicas empleadas.

 

El jurado ha estado compuesto por Marisa Giménez Belmar, historiadora y directora del Centro de Exposiciones de la Diputación Provincial; Ramón Vicente Díaz del Campo, vicedecano de la Facultad de Letras, y Ana Muñoz, concejal de políticas culturales.

 

En esta edición han sido seleccionadas las obras de Adolfo Alcalde Hervás, Maralba Alcalde Plou, Christian Bagnat, Carlos Caballero González, Bernardo Ceprián Laguna, Aurora Cid Polonio, Cecilio Antonio Conde García, Roberto Coromina Navarro, Irene Cuadrado Hernández, José María Díaz Martín, Bernabé Fernández Llana, Xavier Ferrez Chust, Roberto García Carpintero, Ismael Lagares Díaz, Caridad Molina Villena, Francisco Mora Gómez, Ana Murillo Alcázar, Orencio Murillo, César Osorio Carpeño, Beatriz Rodríguez Cubero, Dalp Saenz Sánchez, Antonio Javier Sánchez de las Heras, Isabel Sánchez Villaescusa y María Vioque Galiana.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios