Exposición en Olivenza, Badajoz, España

Mª Ángeles Abad

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
08 may de 2015 - 21 jun de 2015
Inauguración:
08 may de 2015 / 20:00
Horario:
Mar - Vie: 10:30-14:00 16:00-19:00 Sáb: 10:00-14:15 16:00-19:00 Dom: 10:00-14:15
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
924490222
Correo electrónico:
info@museodeolivenza.com
Descripción de la Exposición
Nace en Écija (Sevilla) aunque reside en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, en la que tiene su taller. Se formó como pintora a través de un ciclo de 5 años en la Escuela de Pintura de la Diputación y un postgrado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Frecuentó también numerosos cursos de pintura en importantes estudios. Muchas de sus obras forman parte de colecciones particulares en Suiza, Alemania, Andorra, Holanda, Francia, Bélgica, Inglaterra, Egipto, Argentina, Irlanda, Italia, Estados Unidos, Australia y España. En los últimos años ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y en el extranjero. Ha competido, además, en varios concursos y certámenes, resultando ganadora en algunos y finalista o con mención especial en otros. Trabaja la pintura al pastel con procedimientos innovadores y variada temática: paisajes, figuras, marinas, desnudos, motivos animales y florales, etc… Especialista en ... esta técnica, mancha dibujando directamente con el color, mediante trazos limpios y enérgicos. Su rica gama cromática iluminada parece querer salir o escapar del plano. Sus composiciones se muestran así íntimas, sencillas, plenas de luz y de poesía, sobre todo las flores y objetos de sus naturalezas muertas, que resucitan plásticamente gracias a su sensible creatividad pictórica Dentro de un moderno naturalismo, acusa la influencia impresionista de Van Gogh o Sorolla. Gracias a ella, se aprecia la soltura de su oficio en el volumen y presencia de los motivos elegidos, valientemente construidos a fuerza de sensibilidad y personal elegancia. La tersura de sus desnudos, concede el placer de una visión sedante donde el erotismo queda lejos de sensualidades malinterpretadas y, en cambio, deja en el ánimo una etérea sensación de paz y sosiego. Mª Ángeles Abad es una artista que consigue que sus obras adquieran un cierto grado de poesía. Su pintura podría definirse como un bello recital de formas y colores que provocan una sugerente abstracción de las cosas. Para ella, tanto el dibujo como el color, representan una sola cosa, son un mismo vehículo de expresión.

 

 
Imágenes de la Exposición
Bodegón

Entrada actualizada el el 20 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones