Exposición en Madrid, España

Madame Cezanne's Hairdos

Dónde:
La Caja Negra Ediciones / Fernando VI, 17 - 2 Izq. / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2020 - 14 nov de 2020
Inauguración:
10 sep de 2020 / 12:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
John Baldessari (1931-2020), explora en su trabajo la dislocación entre contexto e imagen. Su obra, tan inclasificable como llena de llena de ingenio y humor, incluye durante los últimos 50 años pintura, fotografía, grabado, escultura, video y obra pública. En los últimos años hemos presentado sus series gráficas más importantes. La serie de 2016 titulada Madame Cézanne’s Hairdos se inspira en los retratos que Cezanne realizó de Hortense Fiquet y que se pudieron ver en la exposición “Madame Cézanne” en el Metropolitan Museum en 2015. Baldessari fijó su atención en los peinados de la esposa de Paul Cézanne. Atraído por el cabello de la modelo de Cézanne, Baldessari comienza su trabajo cumpliendo con uno de sus principios fundamentales que consiste en lograr que el espectador vea algo eliminando otra información. En los peinados de Madame Cézanne, los detalles obvios del sujeto (ojos, nariz y orejas) se borran y el gesto artístico de ... Cezanne se elimina por completo. El artista ha eliminado los golpes de espátula y el modelado, dejando al espectador con solo dos formas simplificadas en las que enfocar: una beige, una negra. Baldessari transforma imágenes de los peinados de la musa de Cézanne al aislar y exagerar la forma y la escala de su cabello. Los transforma en serigrafías de geometrías planas y muy gráficas, apropiadamente tituladas Cono, Cubo, Octágono, Pirámide Oval, Romboide, Esfera y Trapezoide. El artista francés siempre buscaba volumen dentro del ejercicio bidimensional de la pintura y, en el nivel más básico, buscaba tratar con la naturaleza a través de las geometrías de "el cilindro, la esfera y el cono". Los términos de Baldessari son literalmente los mismos. La serie deliciosamente irónica de Baldessari reimagina lo familiar para alentar una nueva interpretación y generar nuevas formas de mirar. El trabajo de John Baldessari está incluido en los más importantes museos y colecciones de todo el mundo.

 

 
Imágenes de la Exposición
John Baldessari, Trapezoid, 2016. Serigrafía, 92,1 x 91,4 cm. Edición 60 ejemplares, 060058 — Cortesía de la Galería La Caja Negra

Entrada actualizada el el 20 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones