Festival de arte en Madrid, España

MADATAC 06

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
11 dic de 2014 - 14 dic de 2014
Inauguración:
11 dic de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
MADATAC 06: POLÍTICAS DIGITALES DE INSENSIBILIZACIÓN Los tiempos de las certezas en el arte ya han claudicado. No se puede decir lo mismo quizás del arte de la crematística como forma de entender el proceso creativo, o mejor dicho, como modus finis de la obra en si. Somos testigos instrumentales de como la “maldita sed del oro”, denunciada desde Aristóteles hasta Karl Marx, una epidemia que arrasa con los más nobles valores, especialmente en los ámbitos de la cultura, es el lema del actual arrebatamiento conceptual. El planteamiento temático de esta edición de MADATAC en torno a como el arte y la sociedad coexisten con la coacción, la incapacidad de reaccionar, la inactividad, la parálisis y la impotencia, trasciende de la necesidad por obtener respuestas a como las políticas neoliberales tratan de acallar, domesticar, o invalidar, toda narrativa creativa disidente de la doctrina mercantilista. Políticas de insensibilización que preconizan un nuevo y total ... “arte povera” por antonomasia, pero ahora vaciado de intención transformadora, de inventiva, de actitud indócil, o de conexión con la propia existencialidad del artista, para implantar el dogma del feísmo a ultranza que conduzca a un apartheid de todo aquello que no es capaz de revertirse únicamente en objeto de posesión e intercambio. Por esta y otras razones, la Sexta Edición se decanta por una programación más escueta pero contrastada, de la cual la selección de videoarte realizado por artistas palestinos dentro y fuera de los Territorios Ocupados bien podría resumir los paradigmas del argumento central de la Muestra, que pone en revisión, sin sentar cátedra, la hipermetropía y el astigmatismo del conjunto de los actores sociales, para sintonizar de alguna manera con el criterio de que la riqueza de la obra de arte se encuentra no ya en su permanente exhibición y exaltación laudatoria sino en la inherente capacidad por sobrevivir en el destierro de la omisión.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones