Premio en Las Rozas de Madrid, Madrid, España

MADATAC XI: Convocatoria de Videoarte & Arte de los Nuevos Medios Audiovisuales

Premios / Dotación:

Unico Premio

1.000 euros

Cuándo:
01 ene de 2020 - 24 feb de 2020
Dónde:
Las Rozas de Madrid, Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 24-02-2020
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@madatac.es
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Queda abierta la convocatoria dirigida a seleccionar, mediante unos criterios en los que se valorará particularmente la experimentación, la innovación y el riesgo, de las creaciones de todos aquellos artistas audiovisuales de lo nuevos medios que deseen participar y que al mismo tiempo sus obras formen parte del proyecto MADATAC/ MUSEO VIRTUAL TRANSMADATAC. El proyecto está dedicado a exhibir y difundir Arte Audiovisual, Videoarte, Arte Digital, Arte Interactivo, Arte Multimedia, Arte Electrónico, New Media Art en todas las modalidades de interacción entre imagen y son ido, s in exc lus ión de las insta lac iones, performances, mappings y demás alternativas artísticas, con el objetivo de brindar una plataforma y de dar a conocer al gran público a artistas emergentes con proyección de futuro así como a artistas consolidados que aporten propuestas renovadoras, alejadas de la narrativa visual convencional y que no encuentran espacio en los habituales medios de arte y de ... comunicación. Todo el material seleccionado entrará a formar parte, a menos que los autores expresen lo contrario, en la 11ª edición de la Muestra de Arte Audiovisual Digital y Tecnologías Avanzadas Ácontemporaneas que Transfera Media Arts organizará en abril 2020 en Madrid,España. La 11ª edición de MADATAC se centrará libremente en el tema: [PUNTOS SUSPENSIVOS DILAPIDADOS] Esta nueva edición supondrá la transición hacia un proyecto de Muestra física en formato bianual, previsto para el año 2021, por lo que se condensarán algunas de sus categorías a fin de ir optimizando recursos, necesidades y prospecciones, para a su vez alcanzar también la consolidación del Museo Virtual Transmadatac, donde de forma permanente y actualizada se podrá acceder online a todos los nuevos contenidos de MADATAC. Para la selección de obras finalistas el jurado propondrá 10 obras por década, por lo que la primera fase de recepción de las obras finalizará el 24 de febrero 2020, a fin de establecer de que cada década cuente con un mínimo de obras representativas. En caso contrario, la convocatoria se prolongará hasta el 9 de marzo a fin de permitir el envío de más obras y de que cada década tenga su representatividad.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios