Exposición en Benalmádena, Málaga, España

Made in Benalmádena. Sebastián García Garrido

Dónde:
Centro de Exposiciones de Benalmádena / Avda. Antonio Machado, 33 / Benalmádena, Málaga, España
Cuándo:
13 ene de 2023 - 26 feb de 2023
Inauguración:
13 ene de 2023 / 19:30
Horario:
El Horario de visitas es el siguiente: De Martes a Sábados: 10:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30 horas. Domingos y Festivos: 11:00 a 13:30 19:30 horas. Lunes cerrado. Entrada gratuita.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
952562820
Correo electrónico:
ce@benalmadena.es
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Casi un centenar de obras resumen la biografía artística del artista rondeño afincado en Benalmádena, Sebastián García Garrido. Podremos disfrutar en las salas del Centro de Exposiciones de Benalmádena su recorrido vital bajo el título de “MADE IN BENALMÁDENA” desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero de este año. El Centro de Exposiciones de Benalmádena inaugura, su primera exposición en este año 2023, el próximo viernes 13 de enero a las 19,30 horas. Bajo el título de “MADE IN BENALMÁDENA”, trae a la ciudad más de 90 obras bajo diferentes técnicas y formatos del artista rondeño afincado en la ciudad. La muestra se podrá contemplar hasta el 26 de febrero de este año 2023 en las salas expositivas de Benalmádena. Esta exposición del catedrático y académico Sebastián García-Garrido, resume su producción artística mientras residió en Benalmádena durante más de 30 años. A través de un recorrido temporal y vital, ... acerca al visitante a unas obras que emocionan por su capacidad creativa, mediante la síntesis y la dedicación a ámbitos del Arte y el Diseño. Sebastián destaca en identidad visual corporativa de las instituciones, el paisaje rural y urbano, y figuras de un alto grado icónico, que proporcionan un gran atractivo visual como marcas o motivos en los que recrearse y con los que se establece fácilmente un vínculo emocional. En esta muestra, adquieren una fuerte presencia una serie de obras de su proyecto Tipometrías, a través de letras relacionadas de manera constructivista, como tipos móviles, de diferentes tamaños y colores, el artista logra expresar emociones y sensaciones que las palabras no pueden expresar por si solas. La exposición tendrá, además, actividades complementarias para motivar al público a visitar el centro como pueden ser una mesa redonda sobre la producción artística de García Garrido con personalidades relevantes del arte contemporáneo de la provincia, talleres infantiles para trabajar con letras y dibujos, así como una visita guiada a la muestra de la mano del propio artista, donde nos adentraremos en su producción artística, elementos creativos y técnicas utilizadas a lo largo de su consolidada trayectoria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen 1

Entrada actualizada el el 08 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones