Exposición en Madrid, España

Made in Bucharest Creative Quarter

Dónde:
Instituto Cultural Rumano / Plaza del Cordón, 1 bajo derecha / Madrid, España
Cuándo:
15 feb de 2019 - 31 mar de 2019
Inauguración:
15 feb de 2019 / 13:30
Horario:
de lunes a jueves, de 10 a 20 h. Viernes, de 10 a 17 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción de la Exposición
El Barrio Creativo de Bucarest es proyecto invitado en la segunda edición del Madrid Design Festival con la exposición «Made in Bucharest Creative Quarter», que tendrá lugar del 15 de febrero al 31 de marzo de 2019, en la nueva sede del Instituto Cultural Rumano en Madrid. La exposición se propone mostrar lo que puede ofrecer Bucarest hoy en día en cuanto a industria creativa e innovación, e investiga la manera en la que un barrio y una comunidad creativa formada alrededor de este pueden mejorar la percepción sobre una ciudad, pero también la calidad de vida. La exposición propone un recorrido imaginario por las calles del Barrio Creativo de Bucarest con el fin de descubrir las historias, los espacios, las ideas y la gente que vive allí. En la exposición se puede descubrir una pequeña parte de las creaciones de los que viven y crean en este barrio: diseñadores, arquitectos, artistas ... y creativos que definen esta zona, así como algunos de los negocios y los espacios más innovadores y de moda de Bucarest, y las historias que están detrás de estos. El Barrio Creativo de Bucarest es la zona más efervescente y activa de la ciudad, una mezcla de tejidos urbanos, de ideas e historias que vale la pena descubrir. Te invitamos a un recorrido imaginario por el barrio bucarestino, en el que puedes encontrar edificios con una arquitectura espectacular, calles sin cambios desde hace décadas, los más importantes museos e instituciones culturales de Rumanía, y también las más hip concept stores de la ciudad, los más innovadores negocios locales, los bares y cafeterías más populares y... la gente más cool. El proyecto Barrio Creativo de Bucarest, puesto en marcha por The Institute – una organización cuyo objetivo es apoyar el movimiento de la industria creativa de Rumanía – pretende demostrar el potencial de la industria creativa en el desarrollo comunitario, económico, pero también urbanístico a largo plazo. Es una iniciativa cuya finalidad es apoyar al empresariado local y desarrollar la inteligencia creativa de los bucarestinos y el deseo de estos de involucrarse en dibujar el futuro de la ciudad. Más historias, ideas, retratos e información se pueden encontrar en la página web del Barrio Creativo: www.cartierulcreativ.ro

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones