Exposición en Palma, Baleares, España

Made In China

Dónde:
SKL - SKyistheLimit / Santa Creu, 8 - Bajos / Palma, Baleares, España
Cuándo:
21 jun de 2012 - 31 jul de 2012
Inauguración:
21 jun de 2012
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Made In China, una muestra de fotografía, vídeo e instalación de los últimos trabajos de Diana Coca producidos en China. En la historia de la humanidad, siempre ha habido formas de controlar y guiar el cuerpo y la mente del ser humano. Ahora se extiende a otras formas de servidumbre a nivel planetario: un consumismo masivo y generalizado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la historia de la humanidad, siempre ha habido formas de controlar y guiar el cuerpo y la mente del ser humano. Ahora se extiende a otras formas de servidumbre a nivel planetario: un consumismo masivo y generalizado. Una muestra de fotografía, video e instalación con obra de Diana Coca producida en China.

 

MADE IN CHINA

 

A través de la fotografía, vídeo e instalación, la exposición 'Made in China' presenta cuerpos como máquinas deseantes - ... cuerpos fragmentados, distorsionados física, psicológica y simbólicamente donde el deseo, como mecanismo de control y explotación, lo recorre todo-. La muestra propone una crítica a la sociedad de consumo, apoyada en la idea de Gilles Deleuze sobre el deseo, tan comprendida e integrada en las estrategias de marketing de empresas, campañas de publicidad y propaganda: hay una energía libidinal que no tiene objeto preciso, una corriente que vive bajo nuestros intereses conscientes, y esa fuerza es la que sostiene la sociedad de consumo.

 

La exposición muestra a unas mujeres que viven en los límites de la prisión continua de la que nos habla Michel Foucault en Vigilar y Castigar. La sociedad moderna, tanto en Europa como en China, está conectada mediante la vigilancia (cárceles de máxima seguridad, policía, cámaras de seguridad por toda la ciudad, nuestro trabajo diario...) de unos seres humanos por otros, en busca de una 'normalización' generalizada. A través de mi trabajo reivindico el control sobre nuestros propios cuerpos, sobre nuestros deseos y pasiones. Como afirma Foucault en la Historia de la Sexualidad, nuestra supuesta libertad sexual en Occidente se enfrenta continuamente al control sobre los cuerpos vivos, mecanismo típico de las sociedades disciplinarias anteriores, que ha cedido el paso a la interiorización de la norma, mecanismo de la sociedad de control actual.

 

Este proyecto ha sido realizado gracias a: Fundació Pilar i Joan Miró a Palma, Institut Ramon Llull, Three Shadows Photography Art Centre, Pekín, y Melissa Shoes, Brasil.

 

Diana Coca, Palma 1977, vive y trabaja en Pekín, China, desde el año 2011. Su constante y coherente trabajo sobre el lenguaje corporal y la fotografía ha sido premiado con numerosas becas de proyectación e investigación como el Premio a la Formación en Centros Internacionales, Fundació Pilar i Joan Miró, Palma y el Premio a la Movilidad Internacional Matadero, Madrid.

 

Durante los dos últimos años su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en España y en el extranjero como en Caochangdi Photospring Arlès in Beijing, Pekín; Instituto Cervantes, Casablanca, Fez, Marakech, Shanghai; Wuhao Art Museum, Changzhou; Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón, Guatemala;Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard, Palma; SKL, Palma; Central/ Central, Hong Kong; Centro Cultural de Correos, Rio de Janeiro; Academia de la Música Matadero, Madrid, entre otros.

 

Su trabajo está presente en colecciones como la del Three Shadows Photography Art Centre, Pekín; Virgin Megastores, Londres; Academia de España, Roma; Ars Fundum, Madrid; Museu d' Art Modern i Contemporani Es Baluard, Palma; Fundació Pilar i Joan Miró, Palma.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
The City of the Broken Dolls, Pekín, 2010

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones