Premio en Madrid, España

Madrid Design Festival Awards 2018

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Edición:
2018
Cuándo:
15 feb de 2018 - 15 feb de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-02-2018
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Con los Madrid Design Festival Awards el certamen reconocerá anualmente la labor de grandes figuras del diseño nacional e internacional. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de febrero en la Fundación Francisco Giner de los Ríos, Institución Libre de Enseñanza y contará con la presencia de Erwan Bouroullec y Martí Guixé. La primera edición del festival reconocerá a Ronan & Erwan Bouroullec y Martí Guixé con los premios Madrid Design Festival Awards. Estos premios nacen con el objetivo de lanzar un mensaje de reivindicación del diseño a la sociedad mediante la visibilización de creadores del mundo del diseño de primer nivel nacionales e internacionales. Ronan & Erwan Bouroullec Ronan (1971) y Erwan (1976) Bouroullec se asocian en 1999 para crear trabajos con un diálogo permanente y una exigencia común hacia la precisión y la delicadeza. Su trabajo ha abarcado numerosos campos que van desde la concepción de pequeños objetos a la arquitectura espacial, ... de la artesanía a la industria, de los dibujos a los videos y fotografías, siempre con la investigación, la naturaleza y lo poético como base. Gran parte de sus creaciones son consideradas clásicos del siglo XXI. Han trabajado, entre otros, con Cappellini, Vitra, Magis, Kvadrat, Ovalle, Artek o Nani Marquina y su obra se expone en museos como el MoMa de Nueva York. Elegidos como creadores del año en el Salón del Mueble de 2002 y por Maison et Objet Noe1 2011, han recibido premios como el Grand Prix du Design de la Ville de Paris 1998, el New York Design Award de la International Contemporary Fair de Nueva York en 1999 y el Fihn-Juhl Prize de Copenhague en 2008, y ahora reciben el Madrid Design Festival Award como un galardón al mejor recorrido internacional. Martí Guixé Martí Guixé (1964), ha celebrado en 2017 sus primeros 20 años profesionales. Formado en Barcelona y Milán como diseñador de interiores e industrial, su trayectoria está marcada por la búsqueda de nuevos sistemas de productos, la introducción del diseño en el ámbito de la alimentación (Food Design) y la presentación a través de la “performance”. Ha trabajado, entre otros, con Alessi, Authentics, B-sign, Camper, Cha-cha, Chupa Chups, Corraini, Rome Film Festival, Saporiti Italia, Trico, Very Lustre, Vitra o Watx. En 1994 y coincidiendo con sus estancias como consultor en Seúl (Corea), comenzó a elaborar en Berlín una nueva manera de entender la cultura del producto. Su visión poco convencional proporciona ideas de una simplicidad brillante y de curiosa seriedad.

 

 
Imágenes del Premio
Ceremonia de entrega – Cortesía de Madrid Design Festival

Entrada actualizada el el 05 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios