Festival de arte en Madrid, España

MadridGráfica 18

Dónde:
Varios espacios de Madrid / Central de Diseño, Matadero, Circulo de Bellas Artes, Museo de Artes Decorativas, Casa del Lector, etc. / Madrid, España
Cuándo:
07 sep de 2018 - 30 nov de 2018
Inauguración:
07 sep de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, anuncian la segunda edición de este evento que se va a celebrar cada otoño en la ciudad de Madrid y que contará con una gran presencia de carteles en la calle y exposiciones simultáneas entre el 7 de septiembre y finales de noviembre. Madrid Gráfica es un gran evento anual de diseño gráfico en Madrid. Un evento internacional, que muestre la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica, en torno a un lema de interés para la ciudad y sus habitantes. Entre las exposiciones destaca “Ciudad Persona”, una muestra colectiva de más de 600 carteles para reflexionar sobre la humanización de la ciudad. La exposición Ciudad Persona podrá verse en La Nave (Villaverde). Una selección de los 100 mejores trabajos –seleccionados por un jurado internacional- estarán en la Central de Diseño de Matadero, la Plaza Juan ... Goytisolo (enfrente del Museo Reina Sofia) y en la Plaza de Oriente. En paralelo tendrá lugar muestras individuales de quienes componen el jurado de esta convocatoria, cuatro destacados diseñadores gráficos – algunos estarán presentes en la ciudad en estas fechas:Milton Glaser (EEUU), Philippe Apeloig (Francia), Teresa Sdralevich (Italia/Bélgica) y Armando Milani (Italia). Madrid Gráfica arranca con dos exposiciones imprescindibles: "TypoApeloig. Un parisino en América" (Casa de América) y "Milton Glaser Posters" (Museo Nacional de Artes Decorativas), MadridGráfica18 incluye además otras exposiciones colectivas, como "Poster4Tomorrow. 100carteles por los Derechos Humanos". Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones