Exposición en Madrid, España

Madrid's Rainbows

Dónde:
Factory of Dreams / Bruguera, 8 / Madrid, España
Cuándo:
30 jun de 2022 - 14 jul de 2022
Inauguración:
30 jun de 2022 / 18 a 19 h.
Horario:
L-V. 11:30 a 14:00 h y 16:00 a 19:30 h. Sábados de 11:00 a 14:00.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Factory of Dreams inaugura su primera exposición Madrid`s Rainbows, con el objetivo de generar una mayor conciencia social sobre la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y la orientación sexual. Un llamamiento a una mejora de la convivencia en pro de una sociedad más diversa y tolerante que garantice los derechos y libertades individuales. Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de Diciembre realizará un breve recorrido sobre la historia de la comunidad LGTBIQ+ en España, que servirá para entender la realidad de las personas mayores LGTBIQ+ y el trabajo que, con y por ellxs, realiza la Fundación. La exposición, comisariada por Okuda San Miguel, contará con la participación de los artistas Akimbo, Charlie Smits, Hugáceo Crujiente e Isabel Muguruza. Akimbo es un artista no binario multidisciplinar y activista queer cuya obra se basa en un análisis histórico y mitológico de la cultura queer en la antigüedad en todo el planeta, ... reinterpretándolo desde una visión futurista. Charlie Smits es un artista que mezcla la excentricidad inocente, la sátira sobre la sociedad y la rebeldía con una sensación descarada de dibujos animados. Inspirándose en el género Bara también conocido como wasei-ego, sus ilustraciones tratan de captar y atrapar al espectador que, como si fueran unos cromos de principios de los 2000, debe coleccionar todas estas identidades. Hugáceo Crujiente es un joven artista multidisciplinar centrado en la ilustración y el arte drag, abordando también el arte mural, diseño gráfico, vídeo, teatro o performance. Hugáceo Crujiente destaca por su única y singular visión artística sobre la sexualidad, el género y la estética, con fusiones de color y barroquismo, también inspirado en el Art Nouveau, estudiando mitos clásicos para reinventarlos o dar visibilidad a historias no tan contadas. Isa Muguruza es una ilustradora española que desarrolla su carrera en diferentes campos: ilustración digital, pintura, patronaje de moda, diseño gráfico, dirección de arte. En sus obras para esta exposición dará voz al amor entre mujeres y utilizará la flor como símbolo se ha relacionado con la feminidad y la mujer a lo largo de la historia.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones