Exposición en Barranquilla, Atlantico, Colombia

Maestros

Dónde:
CASA SBO / Calle 53 # 79 - 127 / Barranquilla, Atlantico, Colombia
Cuándo:
25 ago de 2023 - 30 sep de 2023
Inauguración:
25 ago de 2023
Organizada por:
Descripción de la Exposición
‘Maestros’, la exposición que inaugura SBO Lab en Barranquilla Con una muestra que reúne lo mejor del talento nacional en pinturas, la casa dedicada para el arte abre sus puertas para los amantes de esta disciplina. Por: El Heraldo Jesús Bovea El arte sigue vivo en Barranquilla. En un templo dedica para la exposición de la pintura como un oportunidad para conocer la historia, Santiago Botero, CEO finsocial imagina un nuevo espacio para la exposición y la crítica. La Casa SBO surge en la ciudad como una apuesta para conformar una apuesta como una crear un banco del arte, en el cual todos tenga la oportunidad de acercase a él. ‘Maestros’, es una exposición gobernándola por la belleza y la contemplación, en esta la maestría y experticia se hace notoria a través de la calidad de los artistas expuestos. Con una recopilación de pinturas y esculturas que hacen un recorrido por varios movimientos artísticos como el modernismo, impresionismo ... y expresionismo hicieron honor en la apertura de la casa. En entrevista con EL HERALDO, Santiago Botero mencionó las intenciones con las cuales se inaugura este espacio en Barranquilla. “Esto surge como una necesidad en Barranquilla en la que queremos mostrar la riqueza que posee el arte colombiano”. Desde muy niño Botero dice tener una conexión especial con el arte y la valoración de este en contexto internacional, particular por las muestras nacionales. “Siempre he tenido un interés particular por el arte, a través de este se cuenta historias, además que es una forma de narrar nuestros propios contextos y relaciones”. Por otra parte, Botero también señaló que el espacio posee una suerte de magia expresionista en la que se pretende de que se formen nuevas generaciones, pero también se puedan adquirir las obras. “En el mercado encontramos que es complejo adquirir arte, la gente no lo ve como un elemento de valorización cuando en el mundo si lo es, por eso la importancia de esta casa que busca congregar a los mejores es exponentes de nuestro arte nacional”. El evento fue realizado con la colaboración de la Galería Duque Arango, contará con obras de artistas como: Alejandro Obregón, Fernando Botero, Olga Amaral, Enrique Grau, Edgar Negret, David Manzur, Darío Ortiz. Además de Luis Caballero, Oswaldo Guayasamín, Gustavo Vélez, Ariel Cabrera Hoyos, Nadín Ospina, Tomás Ochoa, Manuel Hernández, Fernando de Szyszlo, Omar Rayo, Manuela Echeverri, Gabriel Ortega, Carlos Jacanamijoy y Álvaro Barrios. La finalidad de este espacio es crear más escenarios para la convergencia del arte en la ciudad, buscando desarrollar un mayor acercamiento de diferentes públicos con las obras de grandes maestros que continúan enalteciendo y siendo pilares de la cultura en el país.

 

 

Entrada actualizada el el 29 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones