Exposición en Valencia, España

Maestros de la cerámica y sus escuelas. Enric Mestre

Dónde:
Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí / Poeta Querol, 2 / Valencia, España
Cuándo:
17 oct de 2013 - 15 ene de 2014
Inauguración:
17 oct de 2013
Descripción de la Exposición
Esta muestra de Enric Mestre es la primera exposición del proyecto Maestros de la cerámica y sus escuelas, una serie que pretende presentar en cada una de ellas al maestro junto a aquellos autores que reconocen su influencia en su obra o en su acto creativo. Enric Mestre nos muestra la labor coherente y pasional de un artista que conjuga a la perfección la faceta artística y la docente a la que se dedicó durante 32 años en la escuela de artes de Valencia. Capaz de transmitir con sus obras y con sus enseñanzas no solo las técnicas, si no lo que es más importante, una forma de entender la creación artística, pausada reflexiva y exigente, en la que cada obra debe estar madurada para poder dar el siguiente paso. En esta exposición junto a la obra de Enric Mestre se presenta el trabajo de dieciocho autores. A través de sus obras ... podremos analizar las claves y referencias comunes a todos ellos y que en ocasiones les llevan a disciplinas complementarias como pueden ser la pintura, el dibujo, el grabado o la infografía. Algunos de estos trabajos se muestran a través de cuadernos de artista, bocetos o maquetas. Los nombres de estos autores son: Ana Felipe, Anna Pastor, Antonia Carbonell, Bibiana Martínez, Carmen Ballester, Carmen Marcos, Carmen Sánchez, Concha Regne, Fanny Galera, Hisae Yanase, Juan Luis Tortosa, Juan Orti, Myriam Jiménez, Pablo Ruiz, Su-pi Hsu, Teresa Aparicio, Xavier Monsalvatje y Xohan Viqueira. La cronología nos lleva a que se entrecrucen entre estos nombres varias generaciones, procedencias geográficas y culturales. La consecución de un lenguaje propio en cada uno de estos autores es, junto con el análisis creativo, uno de los puntos en común transmitidos por Mestre.

 

 
Imágenes de la Exposición
Enric Mestre

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones