Taller en Pamplona, Navarra, España

Maestros de la figuración

Dónde:
Museo Universidad de Navarra - MUN / Campus Universitario / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
11 jun de 2018 - 15 jun de 2018
Horario:
de 10 a 14 y de 16 a 19 horas
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
XI edición del taller "Maestros de la figuración" Antonio López y Juan José Aquerreta impartirán del 11 al 15 de junio la XI edición del taller Maestros de la figuración en el Museo Universidad de Navarra. Los 25 participantes explorarán durante cinco días la tradición figurativa a través de sus géneros principales: el bodegón, la figura humana con modelos al natural y los paisajes. En las distintas sesiones, que tendrán lugar de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, los artistas les acompañarán en su proceso creativo, aconsejándoles, compartiendo técnicas y evaluando su trabajo. Previo al inicio del taller y como ya es tradición, Antonio López acudirá al Mercado del Ensanche de Pamplona para comprar los productos de temporada que necesita para la sesión de bodegones, como frutas y verduras de temporada. Como en anteriores ediciones, integran el taller un grupo muy heterogéneo de personas, de distintas edades, formación y procedentes ... de diversos puntos de la geografía española y de otros países del mundo, pero que comparten su pasión por la pintura y un nivel alto en este campo. López, considerado uno de los principales exponentes del realismo español, escogerá un máximo de dos obras de los alumnos, que pasarán a formar parte de la Colección del Museo. La historia de este taller, que ya suma once ediciones, comienza en 2016, impulsado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra, bajo la dirección de la profesora de la Escuela de Arquitectura Inmaculada Jiménez. Su meta era promover un taller de óleo de alto nivel en el seno de la Universidad. Desde sus comienzos ha sido impartido por Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985, Príncipe de Viana de la Cultura 2012 y doctor honoris causa por la Universidad de Navarra en 2011; y Juan José Aquerreta, Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2003 y Premio Nacional de las Artes Plásticas 2011. En 2010 y en 2011 también contó con la participación del pintor José María Mezquita, Premio Castilla y León de las Artes 2006. Desde 2015, en taller se imparte en el Museo.

 

 

Entrada actualizada el el 12 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación