Exposición en Reus, Tarragona, España

Magda Folch. Les dones i les flors

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
14 abr de 2016 - 18 may de 2016
Inauguración:
14 abr de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@anquins.com
Descripción de la Exposición
La Galería de Arte Anquin's añade al homenaje a la pintora MAGDA FOLCH (Reus, 1903- Tarragona, 1981) y presenta el próximo jueves 14 de abril la exposición "MAGDA FOLCH: Las mujeres y las flores". Una cuidada selección de pinturas y dibujos procedentes de legado de Emili Donato y Anna Maria Donato Folch, que complementan las magníficas exposiciones que han dedicado a la pintora el Museo de Reus: "Magda Folch. La maestría del retrato" y el Museo de arte Moderno de Tarragona: "Magda Folch. La mirada impresionista". Magda Folch había realizado dos exposiciones individuales en la galería Anquin's los años 1975 y 79 y también había participado en varias ediciones de los Salones de Mayo, exposiciones que fueron importantes en su carrera artística tal como se destaca en la exposición del Museo de Reus, donde también se exponen los retratos a lápiz de Maria Josepa Giner y Antonio Quinteiro, fundadores de la ... galería. Los vínculos con la pintora vienen de lejos y la galería ha querido recuperarlos ofreciendo a la ciudad de Reus la posibilidad de admirar nuevamente su obra y de poder coleccionar sus delicados dibujos y pinturas, ya que de forma excepcional, las obras de Magda Folch estarán a la venta. Con la nueva mirada que da el paso del tiempo, las pinturas de Magda Folch se convierten en clásicas, en el sentido que son intemporales y con una presencia que sólo pueden alcanzar las verdaderas obras de arte. Hay que destacar la labor de investigación y catalogación realizada por Carmen Pujol, coautora del libro de Magda Folch junto con Josep Maria Rosselló editado por la Diputación de Tarragona. El libro de Magda Folch nos habla de su trayectoria vital y artística y nos da la verdadera dimensión de esta gran mujer artista, culta y luchadora. Magda Folch cursó bachillerato en Reus y se licenció en Filosofía y Letras en Barcelona. Después fue profesora titular de la Escuela Municipal que más adelante se transformaría en Escuela de Trabajo. Empezó a dar clases de filosofía en el Instituto de Reus y hizo varias exposiciones en el Centro de Lectura, en Tarragona y en Figueras, donde ganó unas oposiciones de profesora en el instituto. Su vida artística la llevó a conocer figuras como Dalí, hizo varias exposiciones en Barcelona, Lleida, Girona, Madrid, Valencia y en Reus, donde todavía se puede visitar el altar que pintó de la Virgen de Montserrat en la iglesia de San Juan. Su estilo, con producciones llevadas a cabo desde el tiempo de la República hasta la guerra civil y la dictadura, se muestra con una evolución constante, colorista e impresionista, que a través de temas finamente elaborados establece como un canto a la vida y a su belleza. La maestría de sus retratos al óleo, carboncillo y lápiz llega a la excelencia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Perfil d´un nu

Entrada actualizada el el 13 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones