Exposición en Málaga, España

Maggi Harris - Robert harding, DUETO

Dónde:
Galería de arte El Estudio de Ignacio del Río / San Lorenzo, 29 / Málaga, España
Cuándo:
12 nov de 2021 - 10 dic de 2021
Inauguración:
12 nov de 2021 / De 19:00 a 22:00 h
Horario:
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
667057356
Correo electrónico:
ignaciodelrio.delrio@gmail.com
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura.Universos paralelos que confluyen en una mirada, cómplices, desatan los ecos de la tierra, del añil encendido, del gris acerado, de la sangre, de piedra y tela. Reminiscencias de un pensamiento atávico, de un futuro incierto, de paisajes vívidos, agrestes, mecidos por el viento y el mar, por los frutos del subsuelo, por los aromas terrestres, por los dramas sin nombre; palabras ocultas, nacidas de los laberintos de los sueños, de los deseos de un mundo sin miedos, esperanzado, pero consciente. Maggi y Robert nos invitan a un viaje sin fronteras, en el que la materia, sugestiva, teje sendas por entre la percepción y el pensamiento, en las que nos adentramos, aguerrido el corazón, despejado el espíritu. ... Carmen Cortés En la exposición, Harris muestra un conjunto de piezas pictóricas en las que observamos el lenguaje formal de la artista, una gramática compuesta por la materialidad de los productos que utiliza en su ejecución. En sus obras, el trabajo con el color, dominado por el dorado, seña de identidad de sus piezas, y los volúmenes que configuran la superficie, ocultan los materiales, de modo que no siempre se distingue cuál es su origen, ya sea natural o industrial. Ello no es en absoluto importante, como señala la propia Harris, no tienen en sí mismos un contenido semántico, son solamente materias que le permiten trabajar el volumen. Lo mismo dice de la escritura en tinta dorada que utiliza en algunas piezas, aunque podría parecer que sirve para configurar un marco en sus picto-esculturas, pero que tan solo incide en la ambigüedad formal de sus creaciones. La obra escultórica de Robert Harding, desprovista de todo soporte, logra articular el espacio de la galería y, paradójicamente, servir de pedestal a otras materias convertidas por la voluntad del artista en esculturas. Aunque esto no termina de quedar claro del todo, porque ser escultura significa cobrar una autonomía y una singularidad que separa unos objetos de los objetos circundantes de su misma especie, a pesar de la similitud que puedan guardar entre ellos. Los materiales de los que están hechas las piezas presentes en el Estudio de Ignacio del Río son el acero corten y piedra. Isabel Garnelo

 

 
Imágenes de la Exposición
Obra de Maggi Harris y Robert Harding 1

Entrada actualizada el el 16 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.