Exposición en Madrid, España

Magnum: Hojas de contacto

Dónde:
Fundación Canal / Mateo Inurria, 2 / Madrid, España
Cuándo:
05 oct de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
05 oct de 2017
Horario:
Laborables y festivos: 11:00 – 20.00 h. Miércoles: hasta las 15.00 horas.
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Las hojas de contactos son documentos de trabajo que permiten a los fotógrafos observar los negativos de una sesión y trabajar en los encuadres, condiciones y ángulos más adecuados hasta dar con la fotografía perfecta. Las hojas de contacto son, desde su aparición, instrumentos de trabajo, y no están concebidas para ser mostradas al público. Así, muchos fotógrafos son reacios a exhibirlas pues, en cierta manera, dejan al descubierto una parte importante de su proceso creativo. Por ello el material de esta exposición es especialmente interesante y extraordinario, ya que permite contemplar este proceso asociado a algunas de las mejores fotografías del último siglo, obra de los integrantes más destacados de la mítica agencia Magnum Photos. Entre los autores representados en la muestra, se encuentran nombres tan importantes en la historia del fotoperiodismo como Robert Capa, Henri Cartier- Bresson, David ‘Chim’ Seymour, Werner Bischof, Marc Riboud, Eve Arnold, René Burri, Jim Goldberg, ... Susan Meiselas, Hiroji Kubota, Steve McCurry, Jean Gaumy, Paolo Pellegrin o Cristina García Rodero. La exposición se compone de cerca de un centenar de fotografías de 65 fotoperiodistas de Magnum, acompañadas de sus correspondientes hojas de contacto asociadas y una treintena de libros y revistas que ayudan a situar cada imagen en su contexto. De este modo, el visitante podrá adentrarse en el proceso de creación de estas fotografías icónicas, además de ser testigos de momentos históricos clave del periodo que va de 1930 a 2010 como la II Guerra Mundial, el conflicto de Oriente Medio, las revueltas de mayo del 68, la guerra de Vietnam, o los atentados del 11-S.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hoja de contacto - Una Times Square © Inge Morath Magnum Photos

Entrada actualizada el el 04 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones