Exposición en Pamplona, Navarra, España

#Mahaia 2020

Dónde:
Sala El Horno - La Ciudadela de Pamplona. / Avenida del Ejército, s/n. / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
25 jun de 2020 - 30 ago de 2020
Inauguración:
25 jun de 2020
Descripción de la Exposición
El Horno de la Ciudadela acoge la exposición #Mahaia 2020 del 25 de junio al 30 de agosto comisariada por Alexandra Baurés y François Loustau. MAHAIA2020 es un proyecto transfronterizo iniciado por el artista Yves Chaudouët, al que se han sumado las artistas residentes Alizée Armet, Carolina Otamendi, Eriz Moreno y Sandra Cadenas. Imaginad una gran mesa redonda de ocho metros de diámetro. Esta mesa podría ser un símbolo del encuentro y de lo colectivo. El 19 de mayo de 2020, MAHAIA, se instaló en Sare, a unos pasos del Collado de Lizarrieta, frontera física y política entre Francia y España, que en ese momento estaba cerrada por el estado de alarma. MAHAIA se convirtió entonces en un horizonte. Ahora, la mesa se ha dividido en tres partes iguales, de forma que cada una se ha colocado en una ciudad de la región: en Bayona (L’Atalante & Muelle de Lesseps), en ... Bilbao (Sala Rekalde) y en Pamplona (El Horno, La Ciudadela). A principios de 2020, las artistas residentes recibieron el encargo de pensar cómo unir las tres partes de la mesa esparcidas en el territorio. La idea fue encontrar el cruce de caminos entre las tres ciudades. Para localizarlo, aplicaron tres métodos: la distancia, el tiempo y también marcaron el centro del círculo que pasa por los tres lugares en el mapa de la región. De este modo, dieron con tres puntos: Villabona, Orio y Aia. El 3 de febrero de 2020 emprendieron el viaje a dichos enclaves. La instalación relata esta expedición. ¿Qué une a los habitantes de Bayona, Bilbao y Pamplona? El epicentro de nuestro territorio común se encuentra en la orilla del mar Cantábrico, en frondosos bosques donde se pueden contemplar algunos dólmenes. Descargando en tu móvil nuestra aplicación de realidad aumentada y usándola con las imágenes que se encuentran en la mesa, puedes aproximarte a este lugar. Si quieres vivir la experiencia desde casa, solicita tu colección de postales escribiendo a info@lacaracola.org, te la haremos llegar por correo postal. MAHAIA 2020 es un proyecto artístico comisariado por Alexandra Baurès y François Loustau, organizado por la Sala Rekalde (Bilbao), la asociación cultural la caracola (Pamplona) y la asociación cultural La Maison (Bayona), con el apoyo de la Eurorregión Euskadi-Navarra-Nueva Aquitania, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Caja Navarra, El Centro Huarte, el Institut Français de Bilbao, la región 64, el Ayuntamiento de Bayona y el Cine L’Atalante.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones