Exposición en Rome, Lazio, Italia

Maider López

Dónde:
Fondazione Volume / San Francesco de Sales 86-88 / Rome, Lazio, Italia
Cuándo:
29 ene de 2009 - 16 mar de 2009
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Colabora SEACEX

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Maider López ha sido invitada por la Fondazione Volume! a realizar una intervención en su espacio del Trastevere. Fondazione Volume! es una asociación cultural sin ánimo de lucro creada en 1997 en una antigua vidriería; cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de intelectuales romanos a través de los cuales sostener la idea pública de cultura y generar proyectos en los que se fomente el desarrollo y la interacción de las bellas artes con otras actividades intelectuales y artísticas.

 

El espacio es concebido como un ente con vida propia. Se invita al artista a reconsiderarlo y repensarlo, teniendo en cuenta su historia, sus peculiaridades y su versatilidad, para poder así integrarlo en su propia obra. El artista se enfrenta a un espacio que jamás regresa a una utópica situación inicial, una pretensión imposible en una ciudad en ... la que todos los edificios albergan algún que otro secreto; casi todos habían sido pensados de otra forma, para otros usos. Fundazione Volume! continúa, de esta manera, lo que se ha convertido en parte de la tradición secular romana.

 

El proyecto que lleva a cabo la donostiarra Maider López consiste en una remodelación del espacio de la Fundazione a través de su revestimiento con baldosas de diferentes colores y estampados. En una clara alusión a la antigua tradición española, italiana y portuguesa de la azulejería, que en el caso italiano se remonta al siglo XV -época en la que está fechado el edificio-, transformará el espacio alicatando tanto paredes como techos y suelo. Como afirma la artista, 'haciendo recto lo que no lo es, convirtiendo en nuevo lo viejo, dando color donde no lo hay y al fin y al cabo dando una nueva apariencia y significación al lugar a través del color.'

 

En un intento por evidenciar la estructura formal de la arquitectura del lugar, López se acerca al espacio 'como si de un mural gigante se tratara'. Se cubren las paredes por completo, en ocasiones aparecen zonas blancas, en otras se mezclan motivos y colores de manera aleatoria y se sitúan frente a una pared monocroma.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones