Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

Makom. Obras de Lihie Talmor

Dónde:
Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia / Urb. Santa Cecilia, sexta Transversal, #11 / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
14 sep de 2014 - 12 oct de 2014
Inauguración:
14 sep de 2014 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia presenta la exposición titulada 'Makom', palabra que en hebreo significa lugar, de la artista venezolano-israelí Lihie Talmor (Tel-Aviv, 1944), quien traslada a las salas de esta institución, el misterio, majestuosidad y serenidad de los paisajes de Ladakh, región de la India cercana al Tibet. "Talmor registra con su cámara los paisajes de estas montañas para luego reinventarlos a través de la litografía y el grabado. La exposición reúne el particular proceso de descubrimiento, meditación, registro e invención que hace la artista ante este lugar", así lo expresa Lizett Alvarez Ayesteran, directora de la institución. Para la curadora, María Elena Ramos "esta exposición muestra las ilaciones entre el lugar natural, la toma fotográfica, la elaboración de la matriz -una plancha de metal o una lámina litográfica- y, finalmente, la estampa que ha quedado como rastro sobre un papel. Y esto no solo por ... lo que hay implícito de transferencias entre lugares de naturaleza y lugares del lenguaje sino por las sutilezas que se cuelan entre distintas instancias: lo no del todo visto en medio de lo visto; la desviación que se torna imagen positiva; la necesidad de inventar con el grabado lo que el inicio en lo real no ofreció del todo; ese poder ir, después, más allá del primer encuentro con los sitios; ese placer menudo y cercano de ir dejando brechas de belleza y de sentido, hendiduras donde se amplía tanto la invención estética como la ética del creador frente al mudo."

 

 
Imágenes de la Exposición
Lihie Talmor

Entrada actualizada el el 12 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones