Manel Anoro
Evento finalizado
08
may 2014
22
may 2014

Compártelo en redes

Cuándo: 08 may de 2014 - 22 may de 2014
Inauguración: 08 may de 2014
Dónde: Campton Gallery / 451 West Broadway / Estados Unidos
Organizada por: Campton Gallery
Artistas participantes: Manel Anoro
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 303 veces

Descripción de la Exposición

La obra será la decimosegunda muestra individual que realiza el pintor en Nueva York. Su larga y extensa trayectoria se ha desarrollado sobre todo en los EEUU, donde ha realizado con esta, un total de 37 exposiciones individuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Los cuadros que presenta, con reminiscencias del Fauvismo francés de principios del siglo pasado, incluyen experiencias vividas en sus viajes a la República Dominicana, Marruecos, Senegal, Cuba, y en su vida más cotidiana en Menorca y Girona, donde vive y tiene sus estudios. Recientemente se ha mudado a un nuevo estudio en Girona. Su estilo ha sido relacionado a menudo con la obra de pintores como Cézanne y Matisse. Sus cuadros son una explosión de colores vivos y golosos que transmiten la energía y goce de la personalidad de Anoro. Las temáticas que Anoro pinta recuerdan a las de la obra de Cézanne más que las de Matisse: paisajes de su alrededor, natura muerta, retratos y desnudos femeninos. El trazo distintivo de su composición tiene influencia del cómic y del Pop Art.

 

Anoro se define a sí mismo como un contador de historias: 'lo que quería y sigo queriendo es pintar todo aquello que me seduce y quiero, como una playa, una sandía, mujeres o los bares de La Habana. Sé que esto no es todo el mundo, pero tampoco soy yo su único profeta.' De su obra afirma: 'guardo para mí mismo aquellas obras que me han supuesto un problema pictórico que he solucionado con éxito y aquellas obras que contribuyen a mi memoria personal'. Sobre su trabajo indica: 'la inspiración entendida como un ataque de epilepsia es un fenómeno del romanticismo y que posteriormente el cine ha exagerado desmesuradamente. La inspiración del artista nace del mismo lugar donde nace la inspiración de todo el mundo: del cerebro, del corazón y de las tripas'.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba