Exposición en Buenos Aires, Argentina

Maneras de ver formas de mirar

Dónde:
Quadro Galería / Caffarena, 199 - La Boca / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
07 dic de 2018 - 02 feb de 2019
Inauguración:
07 dic de 2018 / 18:00 hs
Horario:
Sabados 12-20 hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
infoquadrogaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
“ Maneras de ver, formas de mirar es una exhibición colectiva que reúne los trabajos de cuatro artistas, producciones individuales, que responden imaginariamente a la pregunta qué vemos cuando miramos. Desde el título, una estructura espejada tanto por los sinónimos maneras y formas como por las dos palabras referidas a la acción de posar la vista sobre algo, mirar y ver, se alienta a desarmar y cruzar un pensamiento sobre las figuraciones de la percepción. Si ver es la parte física del asunto y mirar lo reservamos para la intención, la acción voluntaria, el desplazamiento por las obras que hace el ojo, a modo de caricia, de enfoque, de esfuerzo, de atención, incluso de desgano y de distracción, superpone a las dos iniciativas. Las reúne en un gesto único: vemos y miramos las fotografías de Da Rin, las pinturas de Gómez, los grabados de Delfino y las cerámicas de Domínguez. ... Las imágenes se meten en los ojos, quedamos cara a cara con ellas, para observar no sólo la representación del sentido en mujeres de ojos grandes, retratos con un aire de familia sino también las huellas sobre las superficies. Las atmósferas distorsionadas que se otean desde una ventana; vestigios y rastros que marcan el papel sometido a las inclemencias del hielo. Los colores y las texturas de las formas orgánicas en las que se ha convertido la arcilla que al ser “tocada” hace música. Una melodía que no sólo se escucha, además se mira. Una manera de ver, al configurar una forma de mirar, regula, marca límites hacia dentro; habilita lo que es posible de apreciar, con el ojo y el entendimiento, y a su vez, retacea, esconde, niega. Un conjunto de imágenes que describen una disposición visual: ellas son las que dictan un íntimo régimen escópico. Pero al mismo tiempo, necesitan de ser vistas para ser creadas por ese comportamiento fascinante de la visión. Un intercambio especular, diferido, alterado, incluso torcido y estrábico, que sucede con sólo tener los ojos abiertos.” Laura Isola Diciembre 2018

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones