Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Manfred Pernice

Dónde:
Lulu by X Museum / Bajío, 231 - Colonia Roma, Cuauhtemoc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
02 feb de 2016 - 03 abr de 2016
Inauguración:
02 feb de 2016
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lulu se complace en presentar la exposición individual del artista alemán, radicado en Berlín, Manfred Pernice. Escultor de oficio, el trabajo de Pernice se desarrolla en el cruce entre la escultura autónoma y la instalación. Su específica constelación de referencias incluye todo, desde vernáculos o anónimos elementos arquitectónicos urbanos, diseño de display de productos y la estética accidental de la acumulación, digamos, como la de un garage, así como un discurso continuo sobre la relación de la escultura y su pedestal que data desde Brancusi. A pesar de que se incluyen ejemplos de su práctica escultórica en general, esta exposición, se enfoca en las series de cassetten (cassettes) de Pernice, que constituyen quizá, el aspecto más pictórico de su obra. Los cassettes consisten en gran parte de estructuras metálicas con cubiertas de vidrio dentro de las cuales el artista coloca material bidimensional, en lo que él se refiere como “un sistema de ... clasificación”. Este material clasificado puede ser cualquiera, desde imágenes, recortes de periódico, una servilleta, textos, en un caso imágenes de su propia obra, y así sucesivamente. Sin fijar dentro de los cassettes, hojas sueltas por así decirlo, el material queda sujeto a la misma provisionalidad e indeterminación que la escultura, y como tal, funciona como elementos inestables, como “collages vivientes” La exposición de Pernice inaugurará la expansión de Lulu a través de la incorporación de un segundo espacio en el frente de el edificio que actualmente alberga a la galería y con acceso directo desde la calle. Este nuevo espacio representa una modesta expansión de 12m2 que se suman a los 9m2 de nuestro espacio actual. De esta manera, Lulu ahora estará conformada por dos espacios de exhibición.

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!