Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Manual de uso

Dónde:
Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) / Ramón del Valle Inclán, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
18 sep de 2020 - 14 feb de 2021
Inauguración:
18 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Manual de uso es una exposición de La Ribot (Madrid, 1962) en la que se muestra un recorrido por sus trabajos de los últimos veinte años. Las obras que integran la exposición están, como todo su trabajo, en unión compacta de la danza con las artes visuales. Para una artista que se mueve entre ambos mundos, entre teatros, auditorios, salas de exposiciones, museos e incluso ferias de arte, muchas de sus creaciones han sido concebidas en estas oportunidades que tiene para poder abordar diferentes trabajos en los que uno de los condicionantes principales es la temporalidad, una cuestión que será tratada en este proyecto en el CGAC, en el que podremos ver en directo la Pièce distinguée nº 45, además de algunas de sus obras en vídeo, instalaciones y fotografías. Desde principios de los noventa comienza a trabajar en la construcción de una obra distinta en la que empieza a desarrollar ... las Piezas distinguidas: solos de corta duración que iría acumulando en series/espectáculos desde 1993 y que juegan con los límites entre disciplinas artísticas. Algunos de estos trabajos llegaron incluso a ser adquiridos por coleccionistas, planteando cuestiones sobre lo efímero, lo inmaterial y el mercado del arte. Sus coreografías tienen una duración que va desde apenas treinta segundos hasta las seis horas de Laughing Hole, una performance que tras su estreno en la feria Art Basel en 2006, pudo verse en Galicia en el MARCO de Vigo y continúa representándose por todo el mundo, como muchas otras de sus creaciones. El trabajo de La Ribot está estructurado mediante un sistema que le permite investigar, expandir y cuestionar los límites espaciales y temporales de la danza y dejar atrás las fronteras entre público y artista, reconociendo también la figura de los técnicos y de los figurantes. La exposición de La Ribot está dentro de la primera edición de Plataforma, Festival de Artes Performativas, un proyecto desarrollado por Performa S. Coop. Galega.

 

 

Entrada actualizada el el 03 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!